Michoacán
Huracán “Simón” no representa peligro para Michoacán: Protección Civil
Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección Estatal de Protección Civil, informa a la población michoacana que la tormenta tropical “Simón” se convirtió en Huracán categoría II, pero no representa riesgo o peligro para el estado.
Al respecto, de acuerdo al comunicado del Sistema Meteorológico Nacional, se da a conocer que el fenómeno natural dejó una gran carga de nubosidad que afecta a los estados del Pacífico Centro y por tal, en las próximas 48 horas se tendrán lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en la entidad michoacana.
No obstante, debido a la presencia del sistema de baja presión y el Frente Frío No. 5 que se extiende desde el sureste de Canadá hasta el norte de Veracruz, el desplazamiento de la nubosidad será un poco más lento, y por tal, mañana domingo habrá descenso de temperatura en Michoacán.
En ese sentido, la Dirección Estatal de Protección Civil detalla que para la zona Oriente y Bajío del estado se tendrá presencia de granizadas, las cual se generan por el impacto del Frente Frío con el fenómeno de nubosidad que dejó a su paso “Simón”.
Asimismo, en La Costa se dará un incrementó de oleaje (3 a 4 metros), pero no un fenómeno de mar de fondo o marejada, así como la presencia de vientos máximos (60 km/hr) en toda la entidad, lo que puede provocar caída de anuncios (espectaculares) o derrumbes de árboles.
Ante esto, la dependencia gubernamental sigue trabajando -de manera preventiva- con la activación de refugios temporales en toda la región Pacífico, de los cuales no ha sido necesario su uso.
En ese contexto, se reitera el llamado a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.
RESULTADOS LLUVIAS
La Dirección Estatal de Protección Civil da a conocer que la lluvia de la noche del viernes, dejó solamente encharcamientos en la ciudad de Morelia, principalmente en las colonias Tres Puentes, Chapultepec Oriente, Prados Verdes, Carlos Salazar, Primo Tapia Poniente, Santa Fe, Niño Artillero, Sitio de Cuautla, Torremolinos, Torreón Nuevo, Puertas del Sol, Manantiales, Jaujilla, Ejidal Tres Puentes, Río Florido y La Esperanza.
Dichos encharcamientos fueron a nivel de banqueta, lo que provocó que los vehículos que circulaban por dicha zona formaran un oleaje que introdujo el líquido a varias casas.
Por tal, se apoyó con unidades de Tránsito para el cierre de circulación sobre Boulevard García de León -en ambas circulaciones desde Camelinas hasta Francisco Márquez- y en la colonia Tres Puentes.
-
Seguridad3 días agoBomberos de Zitácuaro atienden conato de incendio en tractocamión sobre la carretera a Toluca
-
Seguridad3 días agoFGE despliega operativo tras ataque contra personal en Aquila; reportan un fallecido
-
Política3 días agoOctavio Ocampo Córdova condena el asesinato de Roberto Chávez y exige seguridad para defensores ambientales en Michoacán
-
Regionales3 días agoPablo Varona Estrada entrega visas del programa “Conectando Corazones” en Huetamo
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud de Michoacán promueve el consumo de agua simple para prevenir obesidad en la niñez
-
Política3 días agoCoordinación del PRI entrega suministros sanitarios en Jacona
-
Regionales3 días agoFernando Ocampo Mercado cierra con éxito la Expo Feria de Pascua Tuzantla 2026
-
Tuxpan3 días agoDavid López Flores arranca obras de andador y drenaje sanitario en Cerrito Colorado

