Michoacán
IAM y Concejo Mayor premian a artesanos de Cherán
Morelia, Michoacán.- El Instituto del Artesano Michoacano (IAM) y el Concejo Mayor de Cherán premiaron a las y los ganadores del Concurso Artesanal de ese municipio indígena, en el que participaron 86 artífices con 147 piezas inscritas.
El director general del IAM, Marco Antonio Lagunas Vázquez, comentó que el jurado calificador tuvo una difícil labor para seleccionar las piezas ganadoras, ya que había muchas de muy buena calidad.
Asimismo, destacó que la bolsa en premios de este año se incrementó 50 por ciento, entregando un total de 60 mil pesos con apoyo del Concejo Mayor, que otorgó 25 mil pesos.
El titular del IAM resaltó que en Cherán hay una gran variedad de artesanías, por lo que invitó a los turistas nacionales y extranjeros a visitar este municipio y disfrutar de sus tradiciones, cultura, danzas, música y gastronomía.
Durante la ceremonia de premiación exhortó a las y los artesanos a participar en el próximo concurso estatal, que se llevará a cabo en Pátzcuaro con motivo de la Noche de Muertos.
Las y los ganadores del primer lugar son Imelda Campos Sebastián, María Marcela Pahuamba Guerre, Magdalena Sánchez Valdés, Delfina Ambrocio Gembe, Antonio Aguilar Tapia, Benjamín Santa Clara Roque y José Valencia Morales.
Las categorías premiadas son textil relindo, deshilado, hilvanado, calado y gancho, nuevos diseños, juguetería torneada, juguete popular, mueble de madera, máscaras de madera y varios.
En la entrega de reconocimientos también estuvieron presentes Pedro Chávez Sánchez, María Elena Rosas Hurtado, Dolores Santaclara Gembe y Apolinar Tomás, integrantes del Concejo Mayor de Cherán.
-
Política2 días agoVanessa Millán encabeza intervención de cancha en Nicolás Romero, Zitácuaro, con apoyo de vecinos
-
Política1 día agoRaúl Morón descarta irse con el PT: “Soy militante de Morena” y asegura que en noviembre tomará la decisión definitiva
-
Política1 día agoFundadores de Morena respaldan a Torres Piña y fortalecen la unidad del movimiento
-
Zitácuaro1 día agoDIF Municipal analiza alternativas para la atención de personas adultas mayores en Zitácuaro
-
Michoacán1 día agoSupervisa Bedolla tramo del segundo anillo periférico que conectará las salidas a Quiroga y Pátzcuaro
-
Michoacán2 días agoConcluye firma de contratos para Vivienda para el Bienestar en 5 municipios de Michoacán
-
Política1 día agoRaúl Morón llama a “no dar ni un paso atrás” y anuncia que a fines de noviembre se tomará la decisión definitiva sobre su movimiento en Michoacán
-
Tuxpan1 día agoDavid López Flores convoca a tuxpenses a participar en el diseño del crecimiento ordenado de Tuxpan

