Michoacán
IAM y DIF celebran a mamás artesanas del Festival Michoacán de Origen
IAM y DIF celebran a mamás artesanas del Festival Michoacán de Origen
Reconocieron el trabajo que realizan y la importancia para la cultura del estado.
Morelia, Michoacán, 11 de mayo de 2023.- El Sistema DIF Michoacán y el Instituto del Artesano Michoacano (IAM), celebraron a más de 80 mamás artesanas que participan en el Festival Michoacán de Origen con motivo del Día de la Madres.
La presidenta honoraria del patronato del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, destacó el trabajo que realizan en pro de la cultura del estado y refirió que para el gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, es de suma importancia el reconocimiento al trabajo de las y los artesanos que ponen en alto a la entidad.
El director general del IAM, Cástor Estrada Robles, mencionó que el Gobierno del Estado se encuentra comprometido con el sector artesanal, y que por ello suma esfuerzos para realizar este homenaje. “Hay diferentes formas de ser mamás, no solo es tener hijos, sino arropar a toda su comunidad y hacer que salgan adelante, estar pendiente de su trabajo y que sus talleres artesanales funcionen en beneficio de sus familias”, resaltó.
El director general del Sistema DIF Michoacán, Óscar Celis Silva, destacó el esfuerzo de las mujeres artesanas por el trabajo que realizan en la crianza, el hogar y como motores esenciales de sus familias.
Estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Tamara Sosa Alanís; el director general del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), Gustavo Adolfo Mendoza García; y la presidenta de la Unión Estatal de Artesanos de Michoacán (UNEAMICH), Emilia Reyes Oseguera.
-
Seguridad2 días agoReportan volcadura vehicular con dos lesionados en Crescencio Morelos, Zitácuaro
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña pide respaldo a Claudia Sheinbaum frente a posturas de la oposición
-
Michoacán2 días agoMichoacán cierra temporada de aguacate con 1.46 millones de toneladas, reporta la Sader
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia apertura del registro para el programa de conectividad D4TA en Michoacán
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña propone integrar a jóvenes en sectores laboral y político de Michoacán
-
Michoacán2 días agoEl gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destaca presupuesto de más de 5 mil 800 mdp para seguridad en Michoacán
-
Congreso2 días agoFrente común desde el Congreso: El PRD respalda la gestión de 19 municipios michoacanos
-
Política3 días agoRaúl Morón asegura que Michoacán respaldará con firmeza la defensa de la soberanía nacional

