Michoacán
Icatmi capacitará a miembros del Sindicato de Trabajadores del Cecytem
• Mediante convenio de colaboración que se firma por primera vez
Morelia, Michoacán, 14 de febrero de 2024.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) firmó convenio con el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, a cargo de la secretaria general del gremio Xitlali Cortés González, con el fin de brindar los servicios de capacitación por vez primera a los mil 530 agremiados, distribuidos en 94 planteles y oficinas centrales del subsistema educativo.
La directora general del Icatmi, Paula Espinosa Barrientos destacó el interés de la secretaria general, quien en compañía de su secretaria de Formación Sindical y Capacitación en el Trabajo, Laura Alejandra Cervantes Magaña; el secretario de Relaciones Exteriores, Edson Oswaldo Romero Valladares, firmaron el convenio con el Icatmi para garantizar el derecho de todos los trabajadores a la capacitación.
Mediante el convenio, todos los planteles, acciones móviles y extramuros del Icatmi están a disposición para todos los agremiados del sindicato, con un descuento, mismo que será otorgado a los familiares en primer grado de las y los trabajadores, además de brindar atención especializada a quienes así lo decidan, a través del programa del Centro de Formación y Actualización (CEFORMA), o para la certificación de cualquiera de los 29 Estándares de Competencia Laboral que el Icatmi tiene disponibles gracias a la unidad del CONOCER.
El presente convenio cuenta con una vigencia hasta el 30 de septiembre del año 2027, siendo un punto de partida la programación del curso de preparación para sus docentes en el idioma inglés, con la finalidad de que presenten y aprueben satisfactoriamente el examen CENNI (Certificación Nacional de Nivel de Idioma), que arrancaría el día 10 de abril del presente año.
-
Michoacán3 días agoAseguran madera de pino y oyamel por irregularidades en almacenamiento de Madero, Michoacán
-
Michoacán3 días agoReportan mujer lesionada tras derrape de motocicleta por aceite en vialidad de Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoMotociclista resulta lesionado tras caer a una barranca en la colonia Lázaro Cárdenas de Zitácuaro
-
Congreso22 horas agoGrecia Aguilar propone iniciativa para declarar y proteger al “Árbol Patrimonio de Michoacán”
-
Michoacán3 días agoOctavio Ocampo pide reforzar la seguridad y los derechos colectivos en zonas indígenas
-
Michoacán3 días agoAsegura FGE presuntas dosis de narcótico durante cateos realizados en Jungapeo y Tlalpujahua
-
Deportes2 días agoParticipan más de 450 atletas en la carrera “Force Run Zitácuaro” por la paz
-
Política18 horas agoPRD Michoacán presenta balance de actividades territoriales y vinculación ciudadana


