Michoacán
ICTI destaca inversión de 2 mdp para impulsar a jóvenes investigadores en Michoacán
Morelia, Michoacán | 27 de agosto de 2026.
La titular del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Michoacán (ICTI), Alejandra Ochoa Zarzosa, dio a conocer la destinación de una inversión global de 1 millón 995 mil 691 pesos para respaldar a estudiantes de nivel superior a través del Programa Delfín 2026.
En el marco del Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2026, desarrollado del 8 de junio al 24 de julio, el organismo asignó 1 millón 452 mil 991 pesos en apoyos de transporte y hospedaje para 438 estudiantes. Dicha iniciativa facilitó la concreción de 915 estancias académicas —728 presenciales y 187 virtuales— con la participación de 248 mujeres y 190 hombres pertenecientes a 19 instituciones educativas, registrando mayor movilidad nacional hacia la Universidad de Guadalajara e internacional con destino a Colombia.
De igual forma, la dependencia aportó 542 mil 700 pesos para cubrir gastos de estancia de 162 alumnos provenientes de 10 casas de estudio que asistieron al Congreso Internacional Delfín 2026 en Nayarit, reafirmando el compromiso institucional con el desarrollo científico y tecnológico de las juventudes michoacanas.
MiZitácuaro.



-
Zitácuaro1 día agoCapacitación y asesoría financiera gratuita: lanzan el “Desafío Emprendedor” en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoNorma Yáñez encabeza entrega de canastas alimentarias en Las Anonas
-
Seguridad3 días agoFiscalía de Michoacán asegura más de dos mil dosis de droga y detiene a tres personas en Morelia
-
Zitácuaro3 días agoVanessa Millán evalúa el transporte escolar durante su recorrido por el municipio de Juárez
-
Política1 día agoBaltazar Gaona destaca el trabajo territorial de Raúl Morón Orozco para consolidar la unidad en Michoacán
-
Seguridad2 días agoMotociclista muere tras ser arrastrado por automóvil en carretera Zitácuaro-Morelia
-
Política2 días agoJesús Mora respalda el Plan Michoacán para ampliar la oferta educativa de nivel medio superior
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia la sustitución de 280 camiones urbanos obsoletos por 160 unidades híbridas en Morelia


Debe estar conectado para enviar un comentario.