Michoacán
ICTI lanza convocatoria de apoyos económicos para estancias de investigación del Programa Delfín 2026
Morelia, Michoacán | 27 de abril de 2026.
El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) anunció la apertura de la convocatoria de Apoyo para el Fortalecimiento al Programa Delfín 2026. El programa está dirigido a estudiantes de educación superior que hayan sido aceptados para realizar estancias de investigación científica y tecnológica, con el fin de incentivar el desarrollo académico y la formación de investigadores en la entidad.
Los beneficiarios podrán recibir apoyo económico destinado a cubrir gastos de transporte y hospedaje para estancias que se realicen tanto en el estado como en el resto del país. De acuerdo con las bases, los postulantes deben pertenecer a instituciones integradas al Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico. Los recursos otorgados deberán ejercerse antes del 24 de julio de 2026, bajo estrictos lineamientos de transparencia presupuestaria.
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 12 de mayo de 2026. El ICTI informó que la firma de los convenios correspondientes se llevará a cabo el 19 de mayo en Casa Michoacán, y los resultados se comunicarán a las instituciones participantes a través de la plataforma oficial del instituto. Con esta iniciativa, el Gobierno de Michoacán busca respaldar la movilidad estudiantil y fortalecer los vínculos entre la academia y el sector de innovación tecnológica.
MiZitácuaro.
-
Michoacán3 días agoLa Secum rehabilita espacios de la Casa de la Cultura de Morelia
-
Política21 horas agoMary Carmen Bernal lleva programa “Barriguita llena, corazón contento” a Susupuato
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Educación convoca a docentes al Foro Nacional de la Nueva Escuela Mexicana
-
Michoacán3 días agoCecytem define delegación estudiantil para competencia nacional en Cancún
-
Michoacán9 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta incremento del 60 por ciento en recursos para la Universidad Michoacana
-
Política3 días agoSala Toluca ordena al TEEMICH nueva resolución por violencia política de género tras denuncia del PRI
-
Michoacán3 días agoInstituto de Ciencia, Tecnología e Innovación lanza convocatoria para impulsar el talento científico
-
Michoacán3 días agoÚltimo día para pagar refrendo vehicular sin recargos el 30 de abril: Luis Navarro

