Michoacán
ICTI lleva programa de divulgación científica a instituciones de Charo
Morelia, Michoacán, 25 de marzo de 2026.
El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Michoacán (ICTI) informó sobre la realización del programa “¿Por qué soy científica?” en el municipio de Charo, actividad en la cual participaron 235 estudiantes de nivel básico.
Según el reporte de la institución, el objetivo de la iniciativa es incentivar a niñas y jóvenes a considerar trayectorias académicas en diversas áreas del conocimiento y promover la aplicación de saberes científicos en sus comunidades locales.
La jornada se desarrolló en dos centros educativos. En la Escuela Primaria Benito Juárez, se registró la asistencia de 130 alumnos de cuarto, quinto y sexto grado. Por su parte, en la Escuela Secundaria Encuentro de Hidalgo y Morelos, participaron 105 estudiantes en las actividades programadas.
La ponencia principal, titulada “Insectos migratorios”, estuvo a cargo de la investigadora Ek del Val de Gortari. La científica compartió su experiencia profesional con el fin de exponer referentes en la materia y fomentar el interés por la disciplina entre el sector infantil y juvenil.
De acuerdo con el ICTI, el programa prioriza la atención en municipios que presentan rezago educativo o que solicitan formalmente la intervención. Estas acciones se encuentran enmarcadas dentro del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, según indicó el Gobierno del Estado.
mizitacuaro
-
Seguridad3 días agoReportan volcadura vehicular con dos lesionados en Crescencio Morelos, Zitácuaro
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña pide respaldo a Claudia Sheinbaum frente a posturas de la oposición
-
Michoacán3 días agoMichoacán cierra temporada de aguacate con 1.46 millones de toneladas, reporta la Sader
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia apertura del registro para el programa de conectividad D4TA en Michoacán
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña propone integrar a jóvenes en sectores laboral y político de Michoacán
-
Michoacán3 días agoEl gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destaca presupuesto de más de 5 mil 800 mdp para seguridad en Michoacán
-
Congreso2 días agoFrente común desde el Congreso: El PRD respalda la gestión de 19 municipios michoacanos
-
Zitácuaro1 día agoMás de 500 despensas entregadas en Zitácuaro; Secretaría de la Mujer invita a adquirirlas por $200

