Michoacán
IEMSySEM anuncia becas de estudio en la Arkansas State University
IEMSySEM anuncia becas de estudio en la Arkansas State University
Egresados podrán obtener título universitario con validez en México y Estados Unidos
Morelia, Michoacán, 26 de octubre de 2023.- El Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (IEMSySEM) ofrecerá 20 becas de estudio en la Arkansas State University para estudiantes destacados y elegibles de los subsistemas estatales, con el objetivo de que continúen su formación educativa de nivel superior.
Lo anterior, gracias al convenio de colaboración signado entre el IEMSySEM y dicha institución, la primera en México en ofrecer el modelo educativo estadounidense, lo cual permite a sus egresados obtener un título universitario con validez en el territorio mexicano y el vecino país del norte.
Durante la formalización del convenio, la titular del IEMSySEM, Mariana Sosa Olmeda, destacó la generación de este tipo de vínculos institucionales que abren mayores oportunidades a las y los estudiantes para obtener una formación profesional de calidad y de manera integral, tal como lo ofrece la Arkansas State University.
Por su parte, el vicerrector asociado de Arkansas State University, campus Querétaro, André Possani Espinosa, detalló que la veintena de becas académicas estarán disponibles para todos aquellos estudiantes con un promedio de 9.0 o superior, quienes deberán cumplir con los requisitos y lineamientos establecidos por la universidad para ser acreedores a la beca.
Atestiguaron la firma de este convenio el director de Educación Superior, Horacio Anaya Villegas; de la Dirección de Educación Media Superior, Mario Maciel Figueroa; y de la Unidad de Planeación y Vinculación del IEMSySEM, Aldo Lomelí Vega. Mientras que, de la Universidad, estuvieron Jorge Pasillas Pineda, director de Admisiones, campus Querétaro; Juan Enrique Rojas Cruz, gerente nacional de Vinculación; y Michelle Iris Rodríguez, directora de Succes Center, Asuntos Estudiantiles y TUS. Así como las alumnas Karime Carvajal Romo y, de origen michoacano, Valeria Juárez Pacheco.
Para mayores informes, las y los interesados pueden comunicarse con la jefa del Departamento de Gestión y Becas del IEMSySEM, Tsánda Escutia Paz, al número 443 298 4037, o al correo electrónico gestionybecasmichoacan@gmail.com.
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Seguridad Pública prohibirá ingreso de diversos objetos al concierto de Marco Antonio Solís
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Educación adelanta fin de clases en Michoacán ante el pronóstico de altas temperaturas
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone fondo para mujeres emprendedoras del campo en Michoacán
-
Seguridad3 días agoColisión entre automóvil y cuatrimoto deja una menor lesionada en la colonia Infonavit
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís señala la necesidad de reforzar el sistema de cuidados para las madres michoacanas
-
Congreso2 días agoEmma Rivera plantea elevar a rango constitucional el derecho al cuidado en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoINE abre convocatoria para integrar Consejo Local en Michoacán
-
Seguridad3 días agoIncendio consume vivienda y vehículo en la tenencia de Zirahuato de los Bernal

