Deportes
Iguala Michoacán marca histórica en Juegos Nacionales Conade 2022
Iguala Michoacán marca histórica en Juegos Nacionales Conade 2022
- La entidad alcanzó los 23 oros durante los combates de taekwondo
Culiacán, Sinaloa.- En el sexto día de actividades de la disciplina del taekwondo, Michoacán llegó a las 23 medallas de oro, marca con la cual iguala la cifra histórica alcanzada en 2006, en la que se registró el mayor número de primeros lugares en su participación en Juegos Nacionales Conade 2022.
La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) da a conocer que en el arranque de los combates de la categoría Júnior A Femenil, las atletas de la entidad se colgaron dos medallas de oro y una más de plata, gracias a los resultados obtenidos por las morelianas Ana Sofía Montañés, Jareni Nava y Vanessa Arroyo sobre el tatami, instalado en el Gimnasio de Usos Múltiples ‘Rosario Espinoza’, de Culiacán, Sinaloa.
La primera presea de la jornada de este jueves, la ganó Ana Sofía Montañés, al subir a lo más alto del podio en la división de menos 63 kilogramos al vencer a la tamaulipeca María Sierra en punto de oro.
Después, Jareni Nava, quien apenas el pasado fin de semana se consagró campeona panamericana de la especialidad en Costa Rica, se colgó la medalla 23 de oro para Michoacán, en menos 59 kilogramos, al imponerse ampliamente sobre Ximena Gómez, del Estado de México.
Por su parte, Vanessa Arroyo se quedó con el segundo lugar al enfrentarse a la representante de Guanajuato, Karen González en menos 63 kilogramos. Con ello, el estado llegó a las 81 medallas (23 oros, 22 platas y 36 bronces) en la máxima fiesta del deporte amateur, que se celebra desde el pasado mes de junio en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Jalisco.
Las competencias de dicha disciplina continúan en la capital sinaloense, mientras este viernes en Hermosillo, Sonora, la selección varonil de levantamiento de pesas entrará en acción con el objetivo de hacer historia en la máxima fiesta del deporte amateur en nuestro país.
-
Congreso2 días agoPlantea Octavio Ocampo reformas para prevenir violencia en escuelas de Michoacán
-
Política2 días agoJesús Mora destaca avances en seguridad en Michoacán
-
Zitácuaro3 días agoSedeco impulsa formalidad de negocios en Zitácuaro con registros de marca
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura carretera en Nuevo Urecho para potenciar la exportación agropecuaria
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís reporta incremento presupuestal y reformas para la UMSNH
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla confirma inauguración del teleférico de Morelia para 2026
-
Congreso3 días agoAprueban reforma de movilidad para garantizar señalización en lenguas indígenas y Lengua de Señas Mexicana
-
Congreso3 días agoDiputado de Morena propone actualizar procedimientos de sanción a funcionarios en Michoacán

