Deportes
Iguala Michoacán marca histórica en Juegos Nacionales Conade 2022
Iguala Michoacán marca histórica en Juegos Nacionales Conade 2022
- La entidad alcanzó los 23 oros durante los combates de taekwondo
Culiacán, Sinaloa.- En el sexto día de actividades de la disciplina del taekwondo, Michoacán llegó a las 23 medallas de oro, marca con la cual iguala la cifra histórica alcanzada en 2006, en la que se registró el mayor número de primeros lugares en su participación en Juegos Nacionales Conade 2022.
La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) da a conocer que en el arranque de los combates de la categoría Júnior A Femenil, las atletas de la entidad se colgaron dos medallas de oro y una más de plata, gracias a los resultados obtenidos por las morelianas Ana Sofía Montañés, Jareni Nava y Vanessa Arroyo sobre el tatami, instalado en el Gimnasio de Usos Múltiples ‘Rosario Espinoza’, de Culiacán, Sinaloa.
La primera presea de la jornada de este jueves, la ganó Ana Sofía Montañés, al subir a lo más alto del podio en la división de menos 63 kilogramos al vencer a la tamaulipeca María Sierra en punto de oro.
Después, Jareni Nava, quien apenas el pasado fin de semana se consagró campeona panamericana de la especialidad en Costa Rica, se colgó la medalla 23 de oro para Michoacán, en menos 59 kilogramos, al imponerse ampliamente sobre Ximena Gómez, del Estado de México.
Por su parte, Vanessa Arroyo se quedó con el segundo lugar al enfrentarse a la representante de Guanajuato, Karen González en menos 63 kilogramos. Con ello, el estado llegó a las 81 medallas (23 oros, 22 platas y 36 bronces) en la máxima fiesta del deporte amateur, que se celebra desde el pasado mes de junio en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Jalisco.
Las competencias de dicha disciplina continúan en la capital sinaloense, mientras este viernes en Hermosillo, Sonora, la selección varonil de levantamiento de pesas entrará en acción con el objetivo de hacer historia en la máxima fiesta del deporte amateur en nuestro país.
-
Regionales3 días agoIsmael arranca obras de infraestructura en Juárez
-
Zitácuaro3 días agoREUBICAN MONUMENTO AL PERIODISTA MANUEL BUENDÍA EN ZITÁCUARO
-
Seguridad3 días agoUna motociclista resulta lesionada tras una colisión en Zitácuaro
-
México3 días agoTormenta tropical Boris genera alerta por lluvias torrenciales en el Pacífico mexicano
-
Congreso3 días agoTeresita Herrera Maldonado plantea iniciativa para garantizar la seguridad de menores en juicios familiares
-
Michoacán2 días agoProtección Civil de Michoacán mantiene monitoreo en la región oriente ante la tormenta tropical Boris
-
Medio Ambiente2 días agoSuspenden clases presenciales en ocho municipios de Michoacán por fenómeno meteorológico “Boris”
-
Internacionales3 días agoUn sismo de magnitud 7.8 y posterior tsunami provocan daños materiales y víctimas en el sur de Filipinas

