Michoacán
Igualdad de género, política trasversal de mi Administración: Alfonso Martínez
Morelia, Michoacán.- En el Gobierno Municipal estamos realizando acciones determinantes para construir una sociedad más igualitaria, pero no sólo de modo reactivo, sino de manera proactiva y como una política pública trasversal, permeando en todas y cada una de las dependencias de la Administración, acotó el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, al acudir al séptimo Aniversario de la Asociación Civil de Empresarias Michoacanas (EMAC).
Ante la presencia del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo; el Secretario de Desarrollo Económico estatal, Antonio Soto Sánchez; la Secretaria de Cultura, Silvia Figueroa Zamudio, así como la presidenta de esta organización, Isllali Beamonte Rosales, el Alcalde destacó el compromiso por eliminar la violencia contra la mujer y generar condiciones más equitativas en la capital michoacana.
“En el municipio trabajamos para que esta igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad, por ello, además de atacar el tema de la violencia de género de manera reactivo, dando seguimiento a los casos de mujeres sufrieron alguna agresión o mediante una campaña publicitaria, generamos las condiciones para que la mujer tenga un verdadero poder económico y poder de decisión”, aseguró.
En este tenor, Martínez Alcázar recordó que actualmente el Ayuntamiento capitalino realiza acciones en conjunto con el Gobierno del Estado, para hacer frente a la violencia contra las mujeres, con la firme convicción de lograr un municipio y estado más igualitario.
Ante este contexto, reconoció y aplaudió la labor que realiza esta asociación, al empoderar a las mujeres; porque “a pesar de las circunstancias han salido adelante, son mujeres exitosas, que sobresalen en el ámbito empresarial y al mismo tiempo hacen frente a la familia”, señaló.
Por su parte, el Mandatario Estatal, hizo énfasis en el papel que han tienen las empresarias michoacanas al ser un sector productivo fundamental para la generación de riqueza en el estado.
Mientras que Isllali Beamonte, refirió que durante estos 7 años de vida de EMAC, se ha hecho un importante esfuerzo por motivar el impulso económico regional, a través del trabajo de las mujeres que conforman la asociación.
-
Zitácuaro2 días agoVanessa Millán, responde a críticas por incremento tarifario y aclara sanción a unidad involucrada en atropellamiento de perro
-
Regionales2 días agoAnuncia Lety Arriaga a los ganadores del Concurso de Globos de Cantoya en Ocampo
-
Política2 días agoOctavio Ocampo reconoce la creación del primer Instituto de la Discapacidad en Jiquilpan
-
Michoacán3 días agoTebam amplía hasta el 14 de agosto el periodo de inscripción para la Modalidad de Educación Mixta
-
Política1 día agoCarlos Torres Piña resalta los resultados del deporte mexicano y el apoyo gubernamental
-
Congreso2 días agoAsí puedes postular tu iniciativa para ocupar una curul en el Parlamento Juvenil de Michoacán
-
Seguridad1 día agoMotociclista derrapa en la carretera Zitácuaro-Morelia sin reporte de lesiones
-
Política17 horas agoJesús Mora califica como entreguista la denuncia del PRI en Estados Unidos

