Michoacán
IMCED reconoce a su fundador, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano
Morelia, Michoacán.- Este sábado, en el 30 aniversario de su fundación, el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) entregó un reconocimiento a su fundador, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien recordó que la creación de este centro de estudios respondió al compromiso de buscar soluciones e impulsar al sector educativo, el cual impacta directamente en la vida social y económica de la entidad.
Tras recibir el reconocimiento, Cárdenas Solórzano destacó que el IMCED es parte de una política educativa que se ha fortalecido gracias a la participación de muchos michoacanos, lo que ha llevado a mejorar las condiciones de vida de la población.
Equiparó el trabajo que realizó como Gobernador de Michoacán en 1986 con la labor de esta institución educativa, e insistió en que toda política se debe implementar a partir del esfuerzo que tenga por objetivo el mejoramiento continuo de las condiciones de vida.
Ante la titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Silvia Figueroa Zamudio; el senador de la República Raúl Morón Orozco, y el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, Cárdenas Solórzano dijo que el cambio profundo del esquema de desarrollo es fundamental para que la educación tenga los efectos positivos que puedan lograrse.
En este tenor, expresó que la reforma educativa debe ir acompañada de un conjunto de cambios estructurales y una mejora sustancial en otros aspectos, como el magisterial, el intelectual y el de infraestructura.
Por su parte, el director general del IMCED, Javier Irepan Hacha, hizo una amplia semblanza del instituto, destacando que a lo largo de 30 años se cuentan por miles los egresados de sus distintas especialidades y posgrados, haciendo hincapié en que es la única dependencia de nivel superior que llega a las zonas de alta y muy alta marginación de la entidad.
Añadió que ninguna política, medida o acción en el nivel de educación básica tendrá efecto si no pasa antes por el sector de la educación superior, sobre todo el que se refiere a la formación docente.
De igual forma, hizo un llamado a todos los involucrados en el ámbito educativo a ser solidarios con esta institución formadora de profesionales de la educación.
Correspondió al subdirector académico del IMCED, Rogelio Raya Morales, hacer una semblanza de la trayectoria del ingeniero Cárdenas, destacando sobre todo su aportación en materia política y educativa tanto a nivel estatal como nacional.
Al término del evento, los participantes atestiguaron la develación de la placa conmemorativa de los 30 años de existencia del Instituto y firmaron el libro de honor.
-
Michoacán3 días agoLeticia Arriaga encabeza el arranque de la obra de rehabilitación carretera en la localidad de San Luis
-
Michoacán3 días agoComité Ejecutivo Estatal del PRD ratifica a Conrado Paz como coordinador parlamentario en el Congreso del Estado
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud de Michoacán anuncia jornada de vasectomía sin bisturí en el Centro de Salud de Morelia
-
Seguridad2 días agoFuerzas de seguridad detienen a tres personas con armamento en Nuevo Parangaricutiro
-
Seguridad1 día agoREGISTRAN INCENDIO EN PLANTA RECICLADORA Y VIVIENDA EN ZITÁCUARO
-
Seguridad22 horas agoEnfrentamiento en Madero, Michoacán, deja cuatro detenidos y un fallecido
-
Seguridad14 horas agoGobierno de Michoacán investiga presunta apología del delito en evento del Congreso del Estado
-
Michoacán3 días agoEl Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán anuncia próximo registro del Programa de Vivienda para el Bienestar

