Michoacán
Imparte DIF talleres sobre derechos humanos a niñas y niños
Imparte DIF talleres sobre derechos humanos a niñas y niños
Se realizaron en la colonia Lago I de Morelia, como parte de la estrategia Barrio Bienestar
Morelia, Michoacán, 1 de septiembre del 2022.- Con el objetivo se seguir implementando la estrategia Barrio Bienestar, impulsada por el Gobierno de Michoacán, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán impartió talleres sobre concientización de derechos humanos y prevención de riesgos de niñas, niños y adolescentes, en la escuela general Lázaro Cárdenas de la colonia Lago I del municipio de Morelia.
En esta ocasión, los talleres y actividades realizados atendieron las temáticas sobre prevención de adicciones, violencia familiar, módulo de información de atención de focos rojos, buen trato y promoción de derechos de niñas, niños y adolescentes. Los talleres y actividades se impartieron por parte de profesionistas en el tema de los departamentos de Jóvenes y Niños en Riesgo y Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) de la dependencia estatal.
Barrio Bienestar es un programa que busca la reconstrucción de la paz, armonía, reconciliación, reintegración del tejido social, así como mejorar la calidad de vida de la población michoacana, por lo que se atienden prioritariamente a las colonias con un mayor índice de vulneración.
Destacar que al tratarse de una estrategia interinstitucional también participan la Secretaría de Bienestar, Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (ICATMI), Secretaría de Salud, Proximidad Social, Secretaría de Seguridad Pública, cada uno con distintas acciones con el mismo fin, el bienestar social.
-
Zitácuaro18 horas agoVanessa Millán, responde a críticas por incremento tarifario y aclara sanción a unidad involucrada en atropellamiento de perro
-
Zitácuaro3 días agoLíderes transportistas anuncian incremento a tarifa del transporte público en Zitácuaro y la Región Oriente
-
Regionales24 horas agoAnuncia Lety Arriaga a los ganadores del Concurso de Globos de Cantoya en Ocampo
-
Zitácuaro3 días agoTransportistas de Zitácuaro respaldan alza tarifaria ante inflación y desgaste de unidades
-
Política1 día agoOctavio Ocampo reconoce la creación del primer Instituto de la Discapacidad en Jiquilpan
-
Michoacán2 días agoTebam amplía hasta el 14 de agosto el periodo de inscripción para la Modalidad de Educación Mixta
-
Política3 días agoCarlos Torres Piña afirma que alcanzar la igualdad económica requiere eliminar barreras que afectan a las mujeres
-
Congreso1 día agoAsí puedes postular tu iniciativa para ocupar una curul en el Parlamento Juvenil de Michoacán

