Michoacán
Imparten taller de capacitación a contadores
Morelia, Michoacán.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, presidido por Catherine Rose Ettinger de Jara, efectuó el Taller de Capacitación de la Nueva Ley de Contabilidad a 50 contadores y administrativos de la dependencia, con el objetivo de transparentar los recursos y seguir con la capacitación continua de los empleados.
Catherine Ettinger destacó que el Sistema DIF Michoacán busca fortalecer los conocimientos del personal que labora en dicha dependencia a través de las diferentes áreas, fomentando la participación y motivación para la superación tanto personal como profesional.
La capacitación giró en torno a la Ley de Contabilidad, la cual tiene como objetivo sustentar los sistemas de contabilidad gubernamental que se utilizan para el registro de transacciones que llevan a cabo los entes públicos, esto conforme a un sólo registro con el fin de generar información financiera que facilite la toma de decisiones y un apoyo confiable en la administración de los recursos públicos.
Mariana Sosa Olmeda, directora de la dependencia estatal, señaló que con la adquisición de herramientas y la integración de los recursos de intervención en el manejo de nuevos elementos para suministrar la transparencia de los recursos se facilitará la actividad laboral en beneficio de la población atendida en el Sistema DIF estatal.
Paralelamente, Catherine Ettinger y Mariana Sosa realizaron un recorrido de supervisión en el Centro de Arte y Cultura “José Ma. Morelos” adscrito a la dependencia estatal, con el fin de verificar las instalaciones y los servicios que ofrece.
Es de mencionar que el Centro de Arte ofrece diversos servicios de recreación para toda la familia, a un costo accesible, tales como: futbol, zumba, manualidades, clases de guitarra, repostería, cocina general, yoga, pilates, baile contemporáneo, entre otras.
-
Regionales3 días agoFernando Ocampo apoya a 20 adultos mayores en trámite de visa en Guadalajara
-
Regionales3 días agoDavid Lopez Flores Inaugura nueva techumbre y rehabilitación de drenaje en el Mercado Municipal de Tuxpan
-
Regionales3 días agoSupervisa Lety Arriaga obras de mejora y pavimentación asfáltica en vialidades de Ocampo
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo impulsa campañas de prevención contra el gusano barrenador en La Guacamaya y Chirangangueo
-
Seguridad2 días agoGuardia Civil despliega contingente operativo en la costa michoacana tras afectaciones por el huracán Polo
-
Michoacán17 horas agoGobierno de Michoacán invierte mil 300 mdp en hospitales para comunidades indígenas
-
Michoacán3 días agoIEM abre convocatoria para integrar órganos desconcentrados rumbo al Proceso Electoral 2026-2027
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo exhorta a evitar rezago en el Congreso del Estado durante el tercer año legislativo

