Michoacán
Impulsa Icatmi empoderamiento de la mujer a través de la capacitación: Nalleli Pedraza
De los más de 9 mil capacitandos, el 69 por ciento son mujeres.
Morelia, Michoacán, 08 de marzo del 2022,- Como un referente para el empoderamiento económico de miles de mujeres en Michoacán,
El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), se ha convertido en un espacio para el fortalecimiento de las capacidades productivas, la generación de ingresos, pero también para el desarrollo personal y motivacional de la mujer michoacana, señaló la Directora General de esta institución, Nalleli Pedraza Huerta.
Tras acompañar al Gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla en conferencia de prensa; Nalleli Pedraza destacó que de las 9 mil 363 alumnas inscritas actualmente en el Instituto, 6 mil 484 son mujeres, es decir el 69 por ciento de la matrícula.
“En el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán apostamos por la inclusión productiva del sector femenino sin importar su edad, ni su escolaridad. En Icatmi, las mujeres pueden acceder a cientos de cursos que les permiten emprender un negocio, que genere ingresos desde los primeros meses de su capacitación”.
Indicó que en todos los cursos de capacitación que ofrece el Icatmi, hay mujeres que destacan participando en cursos de mecánica, hojalatería automotriz, electrónica, carpintería; talleres de manualidades como son confección de ropa, estilismo y diseño de la imagen; además de gastronomía, asistente ejecutivo, herbolaria y mesoterapia; entre muchos otros.
Nalleli Pedraza añadió que desde el Icatmi también se busca el desarrollo integral de las y los trabajadores atendiendo la importancia que tiene el respeto a los derechos humanos en la construcción de una sociedad sana y libre de violencia.
Finalizó extendiendo la invitación para el evento que se tiene en puerta en coordinación con Seimujer, el próximo jueves 10 de marzo, donde la instructora Izitziki Erandeni Avalos Ortíz, estará dando una plática sobre la prevención de la violencia de género en el trabajo, la cual se desarrollará en las instalaciones de la Dirección General del Icatmi.
-
Internacionales3 días agoDonald Trump anuncia el fin de los enfrentamientos directos con Irán
-
México3 días agoGobernador de Sinaloa solicita licencia temporal ante investigación de la Fiscalía General de la República
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán aprueba atención tanatológica para la protección de la salud mental juvenil
-
Zitácuaro3 días agoToño Ixtláhuac encabeza la celebración del Día del Niño en Zitácuaro
-
Congreso3 días agoBrissa Arroyo impulsa la semana laboral de 40 horas y mejores salarios para Michoacán
-
Regionales3 días agoLety Arriaga encabeza entrega de detalles en Ocampo con motivo del Día del Niño
-
Política3 días agoMovimiento Ciudadano prioriza la protección y derechos de la infancia en Michoacán
-
Regionales3 días agoAdministración de Norma Yañez celebró el Día de la Niñez en balnearios de Jungapeo

