Michoacán
Impulsar el sistema educativo y el fortalecimiento familiar, nuestro objetivo: Silvano Aureoles
Morelia, Michoacán, a 5 de marzo de 2018.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo presidió esta tarde la Primera Reunión Plenaria Estatal de Mesas de Seguridad y Justicia, donde hizo un llamado a quienes conforman este esfuerzo conjunto de autoridades y sociedad a impulsar dos rubros importantes: el tema educativo y el fortalecimiento familiar, que permitan alcanzar las metas deseadas en la materia.
En esta reunión que tuvo presencia de funcionariado de los tres órdenes de Gobierno, ciudadanía y miembros de la iglesia, se dio seguimiento a los temas de seguridad y justicia de la Agenda por Michoacán, y se estableció reforzar las acciones conjuntas en beneficio de la ciudadanía, donde el titular del Ejecutivo Estatal refrendó toda su voluntad y compromiso de continuar trabajando de la mano con la sociedad civil organizada para hacerle frente a los retos.
El mandatario estatal resaltó que con pocos recursos se han tenido grandes alcances en la materia. Enfatizó que es menester lanzar una campaña de valores que permita desde la niñez evitar posibles índices de violencia.
En presencia de la presidenta de Causa en Común A.C, María Elena Morera Mitre; del coordinador estatal de las Mesas de Seguridad y Justicia, Roberto Ramírez Delgado, así como de las presidentas y presidentes de las siete Meses de Seguridad en el estado, el Gobernador hizo el compromiso también de encabezar próximas reuniones con las mesas de seguridad de cada región, además de continuar las más de 200 que ya ha encabezado con el Grupo de Coordinación Michoacán.
El Coordinador Nacional de las Mesas de Seguridad y Justicia, Orlando Camacho Nacenta, felicitó este esfuerzo que hacen todos y todas por Michoacán y por México, al mismo tiempo que reconoció que la entidad ha sido un ejemplo exitoso de todo lo que aquí se realiza, siempre adelante y a la vanguardia, ejemplo a nivel nacional que dijo, debería replicarse en otras entidades para salir juntos y juntas adelante.
-
Política2 días agoVanessa Millán encabeza intervención de cancha en Nicolás Romero, Zitácuaro, con apoyo de vecinos
-
Política1 día agoRaúl Morón descarta irse con el PT: “Soy militante de Morena” y asegura que en noviembre tomará la decisión definitiva
-
Política1 día agoFundadores de Morena respaldan a Torres Piña y fortalecen la unidad del movimiento
-
Zitácuaro2 días agoDIF Municipal analiza alternativas para la atención de personas adultas mayores en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoSupervisa Bedolla tramo del segundo anillo periférico que conectará las salidas a Quiroga y Pátzcuaro
-
Michoacán2 días agoConcluye firma de contratos para Vivienda para el Bienestar en 5 municipios de Michoacán
-
Política1 día agoRaúl Morón llama a “no dar ni un paso atrás” y anuncia que a fines de noviembre se tomará la decisión definitiva sobre su movimiento en Michoacán
-
Tuxpan1 día agoDavid López Flores convoca a tuxpenses a participar en el diseño del crecimiento ordenado de Tuxpan

