Michoacán
IMSS Concluye Remodelación Integral del Hospital en Zacapu, Mejorando Atención y Condiciones Laborales
Zacapu, Michoacán, 17 de enero de 2025. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha finalizado la remodelación integral del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 2, ubicado en Zacapu, Michoacán. Este proyecto, parte del Programa “Mejora de Imagen”, contó con una inversión de 22 millones 769 mil 577 pesos, destinada a la renovación de áreas clave como Hospitalización, Dietología, Patología y los módulos de sanitarios.
La entrega oficial de las nuevas instalaciones tuvo lugar el pasado 10 de enero, encabezada por el titular del IMSS en Michoacán, Dr. José Miguel Ángel Van-Dick Puga, y la presidenta municipal de Zacapu, Mónica Estela Valdez Pulido. Esta remodelación, la más significativa en la historia del hospital desde su inauguración en 1961, busca no solo mejorar la atención a los pacientes y sus familiares, sino también optimizar el entorno laboral para los trabajadores del nosocomio.
El Dr. Van-Dick Puga destacó los avances en infraestructura médica en Michoacán bajo la administración del maestro Zoé Robledo, mencionando obras prioritarias como el futuro Hospital General Regional en Morelia. Por su parte, la alcaldesa Valdez Pulido reiteró el compromiso de su administración en colaborar con el crecimiento de la infraestructura médica de la región.
El director del HGZ/MF No. 2, Dr. Rafael Esquivel Contreras, subrayó la importancia de esta remodelación, que supera incluso a la anterior renovación del área de Urgencias en 2022. El evento contó con la presencia de diversas autoridades del IMSS, quienes, tras la ceremonia, supervisaron la guardería “Rincón de los sueños”, evaluando sus instalaciones para asegurar el desarrollo integral de los niños de trabajadores inscritos al Régimen Ordinario del IMSS.
-
Zitácuaro3 días agoSector 06 inaugura Primera Demostración Académica de sexto grado en Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoAntonio Ixtláhuac participa en jornada de limpieza en Presa del Bosque por el Día Mundial del Medio Ambiente
-
Opinión2 días agoEl veto en el Congreso de Michoacán: Una peligrosa frontera entre la legalidad y el revanchismo político
-
Seguridad2 días agoChoque entre auto y motocicleta en la carretera Zitácuaro-Toluca deja un lesionado
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís: Michoacán seguirá haciendo historia con las mujeres y la Cuarta Transformación
-
Política3 días agoJesús Mora González Refrenda Unidad de Morena en Michoacán con la Dirigencia Nacional
-
Michoacán2 días agoCoepris intensifica supervisión y capacitación en cooperativas escolares para garantizar alimentos seguros
-
Michoacán2 días agoMás de 33 mil árboles y plantas nativas embellecerán el segundo anillo periférico de Morelia

