Michoacán
Inaugura Carlos Herrera el Centro de Salud de Cotzio, en Tarímbaro
Tarímbaro, Michoacán.- El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello y la secretaria de Salud, Diana Celia Carpio Ríos inauguraron el Centro de Salud de Cotzio, municipio de Tarímbaro, en beneficio de 3 mil habitantes de la localidad.
En su mensaje el secretario de Gobierno sostuvo que esta obra se da gracias a las gestiones de la secretaria Diana Carpio. En ese sentido reconoció el trabajo que desempeña la dependencia ante la epidemia por COVID-19 y las acciones que realiza todo el personal del sector salud.
Carlos Herrera hizo un llamado a la corresponsabilidad ciudadana en este segundo paso de la Nueva Convivencia, toda vez que será esencial que cada quien tome las medidas de autocuidado y protección ante el virus.
“Tenemos que ser corresponbles, cuidarnos a nosotros mismos y a los demás, porque ninguna autoridad tiene personal ni policías para atender a 4 millones de michoacanos y michoacanas, es una labor de todas y todos”, expresó.
Agregó que esta nueva forma de convivir nos debe llevar a volver a hacer comunidad y cuidarnos los unos a los otros.
“En un país como el nuestro la gente tiene que salir, y para eso necesitamos trabajar, la recomendación es muy simple: hoy los que puedan quédense en casa, porque esto va para largo, tenemos que aprender a vivir diferente y convivir diferente, a volver a hacer comunidad”, dijo.
En su intervención, la titular de la SSM, Diana Carpio Ríos, resaltó que esta unidad es una más de las obras inconclusas que recibió el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, cumpliendo así con el compromiso de otorgar servicios de calidad para la población.

“El concluir y poner en funcionamiento este Centro de Salud es una muestra más de que en Michoacán nos importan las familias, era una unidad abandonada y que desde el 2014 tuvo la intención financiera de realizarse y que hoy es una realidad, sumándose a las 366 unidades de primer nivel”, señaló
Por su parte, el presidente municipal, Baltazar Gaona Sánchez, aseguró que gracias al trabajo coordinado se pueden dar resultados. A su vez, agradeció a nombre de toda la comunidad de Cotzio la disposición y apoyo del Gobierno del Estado para concluir e inaugurar la obra que beneficiará a miles de habitantes de la región.
-
Seguridad3 días agoDos personas resultan lesionadas tras choque entre motocicletas en la avenida Revolución de Zitácuaro
-
Zitácuaro3 días agoAsegura Toño Ixtláhuac que auditorio en Parque Vikingo no derribará ningún árbol ni invadirá áreas verdes
-
Seguridad3 días agoBomberos de Zitácuaro atienden volcadura vehicular en la carretera hacia Tuzantla
-
Seguridad3 días agoUn motociclista lesionado tras colisión en San Felipe los Alzati
-
Michoacán3 días agoEntrega Bedolla primeros certificados laborales a 125 empresas agroexportadoras de aguacate
-
Regionales2 días agoCaravana “Jalo por las mamás” llega a Juárez
-
Regionales2 días agoRespalda alcaldesa de Jungapeo rehabilitación de vialidad con apoyo de vecinos
-
Michoacán3 días agoSSM ofrece pruebas gratuitas de VPH para la prevención del cáncer cervicouterino


Debe estar conectado para enviar un comentario.