Michoacán
Inaugura SEDUM Bioparque Ecoturístico con Infraestructura Incluyente en Apatzingán
Apatzingán, Michoacán, 4 de marzo de 2026.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), Gladyz Butanda Macías, encabezó la inauguración del Bioparque Ecoturístico de la Laguna de Chandio, ubicado en el municipio de Apatzingán. Según lo expuesto por la funcionaria, este nuevo espacio tiene como objetivo fomentar la convivencia familiar y coadyuvar en la reconstrucción del tejido social en la región de Tierra Caliente.
De acuerdo con las especificaciones técnicas detalladas por la Sedum, el recinto cuenta con una tirolesa de 150 metros lineales, un foro destinado a eventos culturales y deportivos, una cancha de básquetbol y un área de juegos infantiles. Asimismo, se informó sobre la instalación de módulos gastronómicos, tiendas y 10 kioscos de uso público.
Gladyz Butanda Macías señaló que la infraestructura del parque fue diseñada bajo los lineamientos de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, incorporando 365 metros de guía podotáctil para facilitar el desplazamiento de personas con discapacidad visual. En el ámbito ambiental, la funcionaria estatal indicó que la dependencia a su cargo llevará a cabo la plantación de 83 árboles de especies endémicas para la preservación del entorno.
Finalmente, la secretaria relacionó el rescate de este espacio con el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el cual busca atender las problemáticas sociales en Michoacán mediante la recuperación de áreas recreativas.


MiZitácuaro
-
Michoacán2 días agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Política2 días agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán
-
Seguridad2 días agoElementos de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano despliegan operativo en Apatzingán tras reporte de heridos
-
Michoacán3 días agoMéxico vence 1-0 a Corea del Sur en la fase de grupos del Mundial 2026
-
Política2 días agoJesús Mora califica de autoritaria la remoción de consejeros del IEM por parte del INE
-
Michoacán1 día agoAseguran madera de pino y oyamel por irregularidades en almacenamiento de Madero, Michoacán
-
Michoacán22 horas agoReportan mujer lesionada tras derrape de motocicleta por aceite en vialidad de Zitácuaro



Debe estar conectado para enviar un comentario.