Michoacán
Inaugura Telebachillerato Michoacán infraestructura educativa en Paracho
Inaugura Telebachillerato Michoacán infraestructura educativa en Paracho
Para beneficio de 50 estudiantes del plantel 117, en la comunidad de Quinceo.
Paracho, Michoacán, 24 de febrero de 2023.- El Telebachillerato Michoacán (Tebam) participó en la inauguración de tres aulas en el plantel 117 de la comunidad de Quinceo, en el municipio de Paracho, para beneficio de 50 estudiantes.
El corte del listón estuvo a cargo de la directora general, Cristina Portillo Ayala, quien manifestó la necesidad de dotar a los alumnos de mejores espacios para su desarrollo académico, como lo ha instruido el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
“Con cada aula inaugurada y con cada Tema que se mejora, le abrimos una invitación a nuestros jóvenes a que se acerquen al estudio, al deporte, a las ciencias y al arte. Cada michoacana o michoacano que incorporamos a nuestro Telebachillerato es uno que le arrancamos a las garras del crimen y al ocio”, expuso.
El predio donde se construyeron las tres aulas y dos letrinas comprende más de 5 mil metros cuadrados. La inversión corrió a cargo del ayuntamiento de Paracho y de la propia comunidad.
“Mi más sincero agradecimiento a los ciudadanos Francisco Salmerón Zalapa y Jorge Montellano Gonzales, representantes de Bienes Comunales, quienes cedieron este predio para la construcción de nuestro centro educativo”, agradeció la directora general.
Alumnos del plantel amenizaron el evento con pirekuas, danzas y bailes típicos de la región para deleite de los asistentes. Durante el corte de listón inaugural, la directora general del Teba, estuvo acompañada por autoridades locales y padres de familia.
-
Seguridad3 días agoAccidente entre vehículo y motocicleta en Zitácuaro deja un herido
-
Política14 horas agoRecorre Fabiola Alanís municipios de Michoacán para difundir el Plan por la Paz y la Justicia
-
Seguridad3 días agoAccidente vehicular en libramiento de Zitácuaro deja un lesionado este lunes
-
Michoacán2 días agoJesús Mora afirma que Uruapan necesita un gobierno enfocado y no una campaña permanente
-
Michoacán3 días agoFabiola Alanís encabeza brigadas informativas en Uruapan para consolidar la organización social
-
Zitácuaro3 días agoUNICLA inaugura nueva Clínica Dental en Zitácuaro para fortalecer la formación de odontólogos y servicios de salud bucal
-
México3 días agoDenuncian gasto de 4.4 millones de pesos en tamales por parte del Ayuntamiento de Puerto Vallarta
-
Internacionales17 horas agoT-MEC 2026: Trump descarta renovación por 16 años; el pacto sigue vigente hasta 2036


