Michoacán
Inauguran base de Protección Civil en penal de Uruapan
• Presidenta honoraria del Sistema DIF puso en marcha esta unidad
Uruapan, Michoacán, 5 de febrero de 2024.- La presidenta honoraria del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, inauguró una base de la Unidad Interna de Protección Civil de la Coordinación del Sistema Penitenciario en el Centro Penitenciario Uruapan.
Acompañada por autoridades penitenciarias, puso en marcha la operación de esta que será la cuarta base de la dinastía Mandela, en honor a Nelson Mandela, y que contará con una unidad de atención básica y ocho elementos divididos en tres turnos de 24 por 48 horas.
La apertura de esta base permitirá que las personas privadas de la libertad que presenten algún problema de salud, sean estabilizadas por personal médico especializado y trasladadas de manera digna a a recibir atención en algún hospital.
También se garantiza la atención inmediata a personal administrativo y operativo del penal. En coordinación estrecha con las tres bases de Morelia y cuerpos de auxilio del estado y municipio se apoyará en la atención de emergencias de la población que así lo requiera.
-
Michoacán3 días agoAseguran madera de pino y oyamel por irregularidades en almacenamiento de Madero, Michoacán
-
Michoacán3 días agoReportan mujer lesionada tras derrape de motocicleta por aceite en vialidad de Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoMotociclista resulta lesionado tras caer a una barranca en la colonia Lázaro Cárdenas de Zitácuaro
-
Congreso20 horas agoGrecia Aguilar propone iniciativa para declarar y proteger al “Árbol Patrimonio de Michoacán”
-
Michoacán3 días agoOctavio Ocampo pide reforzar la seguridad y los derechos colectivos en zonas indígenas
-
Michoacán3 días agoAsegura FGE presuntas dosis de narcótico durante cateos realizados en Jungapeo y Tlalpujahua
-
Deportes2 días agoParticipan más de 450 atletas en la carrera “Force Run Zitácuaro” por la paz
-
Política16 horas agoPRD Michoacán presenta balance de actividades territoriales y vinculación ciudadana


