Connect with us

Jungapeo

Inauguran CAM en Jungapeo

Published

on

Enviar Por:

Jungapeo, Michoacán. Con una inversión de casi 4 millones de pesos, se inauguraron las instalaciones del nuevo Centro de Atención Múltiple en Jungapeo.

El Mtro. Alberto Frutis, Secretario de Educación en el Estado, acompañado del presidente municipal, Arq. José Lugo Rodríguez, hicieron el corte de listón inaugural de este cetro, el cual estará beneficiando no sólo a niños con capacidades especiales de la cabecera municipal, sino que atiende a niños de las localidades no sólo de Jungapeo, sino de otro a municipios vecinos.

En entrevista, el Secretario de Educación en Michoacán dijo que en una segunda etapa se estará construyendo un comedor, asi como la barda perimetral de todo el terreno.

Añadió que la tercera etapa para este proyecto, incluirá tres nuevos módulos, los cuales se espera realizar en los próximos 6 meses a un año.
En su intervención, el Alcalde de Jungapeo reiteró su compromiso con la educación de las niñas y niños del municipio, como eje rector principal de su gobierno, subrayó que no descansará hasta ver un municipio con mejores condiciones de vida. Subrayó que ha exigido a los integrantes de su gabinete a que redoblen esfuerzos en el trabajo, comprometidos siempre con los ciudadanos.

A dicho evento acudieron autoridades civiles, educativas, comunidad estudiantil , personal administrativo y docente del CAM y otras instituciones. También asistió el diputado local Octavio Ocampo Córdoba , asi como la directora estatal del Intituto de la infraestructura física del estado, Arq. Marla Guadalupe Díaz Chagoya, quien dio a conocer las especificaciones del proyecto, que incluyen material didáctico además de la infraestructura, que cumplen con los lineamientos y estándares de calidad establecidos por su dependencia, destacó que estas características los hacen espacios seguros y cumplen el propósito de generar las condiciones para la inclusión de las niñas y niños com capacidades especiales a la sociedad.

Más leídas