Michoacán
Inauguran Nuevas Instalaciones del Poder Judicial en Jiquilpan para Mejorar el Acceso a la Justicia
Jiquilpan, Michoacán, 18 de octubre de 2024 – El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla lideró la inauguración de las nuevas instalaciones del Poder Judicial en Jiquilpan, un proyecto destinado a mejorar el acceso a la justicia para aproximadamente 120 mil habitantes de la región. Este nuevo edificio, que representa una inversión superior a los 6 millones de pesos, busca proporcionar un entorno más digno y funcional para el personal judicial, lo que se traducirá en un servicio más eficiente y de calidad para la comunidad.
Ramírez Bedolla subrayó que estas instalaciones se erigen como un símbolo del derecho a la justicia, consolidando la base sobre la cual se seguirá trabajando para construir un mejor estado.
Por su parte, el magistrado presidente del Poder Judicial, Jorge Reséndiz García, destacó que el edificio cuenta con tres salas de oralidad y está equipado con tecnología de punta y nuevo mobiliario. Además, se han realizado adecuaciones para asegurar la accesibilidad universal, permitiendo que personas con discapacidad puedan acceder y moverse por el lugar con seguridad.
Reséndiz García también explicó que la construcción del inmueble se planificó teniendo en cuenta la próxima implementación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, que promueve el principio de oralidad y el uso de la tecnología en los procesos judiciales.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia de destacadas personalidades, como el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Juan Antonio Magaña de la Mora, el presidente municipal de Jiquilpan, Gerardo Olloqui Estrada, y miembros del personal del Poder Judicial.
-
Michoacán2 días agoMorena mantiene preferencia electoral del 49% en la entidad: Jesús Mora
-
Michoacán1 día agoRecomendaciones de la SSM para la Salud Mental Adolescente
-
Michoacán2 días agoGCPAP y Protección Civil estatal coordinan capacitaciones y eventos infantiles para fortalecer la prevención de desastres en la región oriente de Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoCésar Delgado participará en encuentro de fútbol para apoyo social en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoDavid López Flores informa trabajos de mantenimiento en pozo de La Tziranda y construcción de cunetas en Tuxpan
-
Congreso1 día agoIniciativa de Octavio Ocampo para sancionar la injerencia pública en sindicatos
-
Regionales1 día agoAyuntamiento de Susupuato y DIF Municipal entregan desayunador en escuela de El Tanque
-
Política2 días agoLa vida de una mujer vale lo mismo en todo México: Mary Carmen Bernal

