Connect with us

Michoacán

Indaparapeo Proyecta Afluencia de 19 Mil Visitantes por Actividades de Semana Santa

Published

on

Morelia, Michoacán, 25 de marzo de 2026.

El presidente municipal de Indaparapeo, Janitzio Zavala Vega, presentó el programa de actividades religiosas correspondientes a la Semana Santa 2026, destacando que la representación del viacrucis en la demarcación cumple 76 años de realización.

De acuerdo con la información proporcionada por Janitzio Zavala Vega, se estima una afluencia total de 19 mil turistas y visitantes durante las celebraciones del Domingo de Ramos, Viernes Santo y Domingo de Resurrección. El alcalde señaló que se prevé una derrama económica superior a los 2 millones de pesos en beneficio del sector turístico local.

Por su parte, la dirigente del grupo coordinador de las actividades, Adalila Guerrero López, detalló el cronograma oficial. El domingo 29 de marzo se llevará a cabo la Procesión de Ramos en un horario de 7:00 a 13:00 horas. Para el viernes 3 de abril, se tiene programado el viacrucis y la crucifixión de 7:00 a 16:00 horas, con un recorrido que iniciará en la Explanada del Jardín Municipal y transitará por las calles Aldama, Morelos Oriente, Plan de Ayala, Centeno y la Explanada La Cajita.

Finalmente, Adalila Guerrero López informó que el mismo viernes, entre las 15:00 y las 23:00 horas, se realizará la Procesión del Silencio por las vialidades principales. La Secretaría de Turismo de Michoacán, encabezada por Roberto Monroy García, indicó que la programación completa se encuentra disponible en las plataformas digitales del comité organizador.

MiZitácuaro

Continue Reading

Más leídas