Michoacán
Indispensable, desarrollo de capacidades para brindar mejores resultados a la ciudadanía: ALS
La capacitación inició el 6 de noviembre y culminó el 15 de diciembre de 2023; fue impartida en el marco del Entendimiento Bicentenario, por la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de justicia (INL)
Se entregaron 90 constancias a agentes de la Policía de Investigación que acreditaron el curso de Profesionalización para la Certificación de Competencias Investigativas
Morelia, Michoacán, a 9 de febrero de 2024.- Con el objetivo de desarrollar a un nivel más alto las capacidades organizacionales de los agentes de la Policía de Investigación (PDI) para la persecución de hechos posiblemente constitutivos de delitos de alto impacto, este día el Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, clausuró el curso de Profesionalización para la Certificación de Competencias Investigativas.
En el marco de este evento, López Solís señaló que con esta capacitación, las y los agentes contarán con más conocimientos y herramientas especializadas para atender este tipo de delitos y llevar a cabo las investigaciones bajo estrictos estándares y protocolos, que den certeza en todas y cada una de las actuaciones, pero de manera particular, que se garantice el acceso a la justicia.
Recalcó que con la puesta en marcha de este curso, otorgado por la la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de justicia INL, a través del Programa de Fortalecimiento Institucional y Certificación de Policías de Investigación (FORTAPOL), en el marco del Entendimiento Bicentenario, se dará el siguiente paso, el cual será lograr la certificación de esas habilidades competenciales que colocaran a las y los servidores públicos en un nivel de estándares internacionales, todo ello con el objetivo de que la ciudadanía tenga certeza de que serán atendidas por personal altamente profesional.
Durante el evento, Melissa Price, Coordinadora del Programa de Análisis de Información Criminal e Investigaciones de INL, reiteró que el trabajo conjunto e interinstitucional que se ha venido realizando con esta Fiscalía ha traído grandes beneficios a la institución y traerá como consecuencia un mejor actuar de las y los servidores públicos en sus funciones.
En la clausura se contó con la participación de Vidal Fernando Romero León, Coordinador del Consorcio Implementador de Programa de Fortalecimiento Institucional y de Certificación de Policías de Investigación (FORTAPOL), y Co-Director del Centro de Estudios sobre Seguridad, Inteligencia y Gobernanza (CESIG) del ITAM, quien destacó la disposición de la institución para promover la capacitación del personal en aras de optimizar y profesionalizar el servicio que brinda a la sociedad.
Por parte de la FGE, asistieron Marisol Moreno Álvarez, titular del Centro de Mecanismos de Solución de Controversias; Julio Meza Gaona, coordinador de la Policía de Investigación; Jaime Mendoza Guzmán, director General del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera; Pedro Gutiérrez Gutiérrez, Coordinador General de Servicios Periciales y Leonel Saúl González López, Director General de Administración; Ma. Isabel Torres Murillo, Titular de la Contraloría de Fiscalía General del Estado; Nicolás Maldonado Millán, Fiscal Coordinador y Rosa Elena Ceballos Sandoval, Policía de Investigación del Curso FORTAPOL
-
Tuxpan18 horas agoDavid López felicita a Tuxpan en su 428 aniversario y refrenda trabajo por el municipio
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán avala reforma constitucional sobre nacionalidad única para la Presidencia y gubernaturas
-
Política3 días agoJesús Mora destaca el origen social y los logros de Morena a 15 años de su fundación
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla obtiene 69% de aprobación al iniciar su sexto año de gobierno, según encuesta de Blitz
-
Michoacán3 días agoGobierno de Michoacán evita el pago de 313.5 mdp tras desactivar más de 4 mil llamadas de extorsión y fraude
-
Política15 horas agoPRD debe recuperar vocación social y cerrar filas por Michoacán: Octavio Ocampo
-
Michoacán3 días agoCeac arranca obra de red de agua potable de más de 5 millones de pesos en Senguio
-
Política3 días agoFabiola Alanís resalta avances en derechos y desarrollo institucional a 15 años de la fundación de Morena

