Michoacán
Inicia Acreditación de Programas Educativos en Escuelas Normales de Michoacán
Morelia, Michoacán, 4 de septiembre de 2024.- El Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (Iemsysem) anunció el inicio del proceso de acreditación y certificación de programas académicos en las escuelas normales oficiales de Michoacán. Mariana Sosa Olmeda, directora general del Iemsysem, dio a conocer esta noticia durante la inauguración simbólica del ciclo escolar 2024-2025 en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Urbana Federal “Profr. J. Jesús Romero Flores”.
En el evento se dio la bienvenida a la tercera generación de normalistas que ingresaron a través del examen Ceneval, destacando que se seleccionaron a los mil 80 mejores perfiles con vocación docente.
Durante la ceremonia, Mariana Sosa, junto al director de la Normal, José Trinidad García Silva, y el director de Formación Inicial y Profesionalización Docente del Iemsysem, Diego Juárez Cuevas, entregó instrumentos musicales y pantallas a los estudiantes, que serán utilizados en actividades escolares y culturales.
Sosa también mencionó el apoyo del Instituto a los jóvenes, resaltando que 66 estudiantes han sido beneficiados con el Programa de Becas de Movilidad Estudiantil, permitiendo que 45 viajen a Veracruz, 20 a Tlaxcala y uno a Colombia.
La funcionaria alentó a los nuevos estudiantes, recordándoles que su ingreso a la Normal Urbana es resultado de su esfuerzo y dedicación en el examen de selección.
-
Michoacán16 horas agoFGE detiene a dos probables responsables de feminicidio en Ocampo
-
Política3 días agoRecorre Fabiola Alanís municipios de Michoacán para difundir el Plan por la Paz y la Justicia
-
Congreso2 días agoToño Carreño Propone Prohibir Colores Partidistas en Obra Pública de Michoacán
-
Internacionales2 días agoBomberos de Zitácuaro se suman a labores de rescate tras terremotos en Venezuela
-
Congreso1 día agoCongreso de Michoacán tipifica la sumisión química como delito autónomo a propuesta de Sandra Arreola Ruiz
-
Internacionales3 días agoT-MEC 2026: Trump descarta renovación por 16 años; el pacto sigue vigente hasta 2036
-
Congreso2 días agoHasta el 25 de julio la recepción de proyectos para el Parlamento Juvenil, informa Grecia Aguilar
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís encabeza brigadas informativas de Morena en Michoacán


