Medio Ambiente
Inicia Bedolla campaña contra incendios y entrega equipo a brigadistas en Michoacán
Morelia, Michoacán, 28 de febrero de 2025.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla puso en marcha la campaña de prevención y combate de incendios forestales 2025, al entregar 95 equipos completos a brigadistas para fortalecer sus tareas en la protección de los bosques michoacanos. La iniciativa, respaldada con una inversión de 37 millones de pesos, busca enfrentar la temporada de sequía en un estado que alberga el 70% de su territorio con vocación forestal y se posiciona como el quinto con mayor biodiversidad en México.
Durante el evento, el mandatario resaltó la importancia de anticiparse a los siniestros, recordando que en 2024 Michoacán fue el sexto estado más afectado por incendios forestales, con 831 quemas que dañaron 97,719 hectáreas de áreas verdes. Para este año, se desplegarán 125 brigadas conformadas por 1,250 brigadistas en 40 municipios vulnerables, apoyados por helicópteros y el sistema satelital Guardián Forestal, que continuará monitoreando y denunciando la deforestación.
Cada paquete entregado incluye herramientas esenciales como pala forestal, rastrillo, hacha, azadón, machete, además de equipo de protección personal como casco, guantes, lentes de seguridad, botas, camisola y pantalón, junto con una casa de campaña impermeable y una bolsa de dormir. Estas dotaciones buscan garantizar la seguridad y eficiencia de los brigadistas en el terreno.
En la ceremonia participaron el secretario de Medio Ambiente, Alejandro Méndez; la directora de la Comisión Forestal del Estado (Cofom), Martha Rendón López; representantes de Protección Civil, legisladores y miembros de las brigadas, quienes coincidieron en la relevancia de estas acciones para preservar el patrimonio natural de Michoacán ante los retos del estiaje.
-
Congreso3 días agoGrecia Aguilar Mercado participa en reunión distrital de Movimiento Ciudadano en Ciudad Hidalgo
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla designa a Jesús Adame como titular de la Coordinación de Planeación para el Desarrollo del Estado
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia recorrido estatal por Michoacán en asamblea informativa de Morena en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoCecytem exhibe oferta de 23 carreras técnicas en Michoacán
-
Política3 días agoJesús Mora destaca potencial de liderazgos en oriente de Michoacán para 2027
-
Congreso2 días agoLegisladora Emma Rivera destaca participación popular en encuentro político en Zitácuaro
-
Política3 días agoRigoberto Márquez Verduzco: MORENA Michoacán reporta más de 320.000 afiliados y avance en comités seccionales
-
Regionales2 días agoLety Arriaga inaugura pavimentación de carretera en Cieneguillas, Ocampo

