Michoacán
Regidores de Morelia conocen pormenores del teleférico: Gladyz Butanda Macías
Morelia, Michoacán, 28 de febrero de 2025. La secretaria de Desarrollo Urbano de Michoacán, Gladyz Butanda Macías, informó a los regidores del Ayuntamiento de Morelia sobre los avances y detalles del proyecto del teleférico, una iniciativa clave dentro del Sistema Integrado de Transporte (SIT) que busca fomentar el uso del transporte público en la capital del estado. Durante la presentación, la funcionaria destacó que este sistema integrará el teleférico con el metrobús y el transporte urbano para ofrecer una movilidad más eficiente y sostenible.
Butanda Macías explicó que el SIT se basa en estudios técnicos que analizan la demanda de transporte en Morelia, identificando áreas de alta concentración de usuarios, horarios pico y los trayectos más frecuentes. Este enfoque permitirá reorganizar las rutas de los transportistas, quienes recibirán apoyo para adaptar sus servicios, mejorar la calidad de atención y aumentar sus ingresos. “Queremos un sistema que beneficie tanto a los usuarios como a los trabajadores del transporte”, señaló.
El proyecto no solo se centra en la movilidad, sino que también contempla mejoras urbanas en las zonas cercanas a las siete estaciones previstas. Entre las obras complementarias se encuentran la rehabilitación de calles, la mejora de banquetas para facilitar el acceso peatonal, la construcción de una cancha de fútbol y la modernización de mercados, como el Hermanos Flores Magón en la tenencia de Santa María. Estas acciones, según la secretaria, impulsarán la economía local y beneficiarán a los comerciantes y sus familias.
Para garantizar la aceptación ciudadana, Butanda Macías resaltó que se han implementado campañas de información, incluyendo visitas domiciliarias y talleres en las colonias afectadas. El objetivo es asegurar a los habitantes que la construcción del teleférico no dañará sus propiedades ni el entorno natural. “Es fundamental que las y los morelianos sientan este proyecto como propio”, afirmó la arquitecta.
Con esta iniciativa, el gobierno busca posicionar a Morelia como una ciudad con un modelo de transporte innovador y un desarrollo urbano más inclusivo y funcional para sus habitantes.
-
Política3 días agoJesús Mora respalda postura de Claudia Sheinbaum sobre soberanía energética
-
Política1 día agoEmma Rivera destaca la cercanía con la gente como eje del trabajo político, en encuentro con Fabiola Alanís en Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoSSP informa el aseguramiento de 10 toneladas de droga en Michoacán
-
Seguridad1 día agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Morelia deja un hombre lesionado
-
Política1 día agoFabiola Alanís se perfila en la recta final del proceso interno de Morena para la coordinación estatal en Michoacán, anuncia asamblea en Zitácuaro
-
Seguridad6 horas agoVolcadura de vehículo en Avenida Hidalgo de Zitácuaro deja solo daños materiales
-
Zitácuaro3 días agoBomberos Zitácuaro auxilian a dos hombres hallados inconscientes dentro de una cisterna en Chichimequillas
-
Michoacán3 días agoAnálisis destaca avance de Carlos Torres Piña en aspiraciones políticas en Michoacán

