Michoacán
Inicia Bedolla obra regional Faeispum en Tingüindín; beneficiará a Tocumbo y Los Reyes
Inicia Bedolla obra regional Faeispum en Tingüindín; beneficiará a Tocumbo y Los Reyes
Tingüindín, Michoacán, 11 de julio de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dio inicio a los trabajos de pavimentación del boulevard Francisco J. Múgica, del municipio de Tingüindín, en los que se invertirán cerca de 38 millones de pesos para mejorar la conectividad entre los municipios de Tocumbo y Los Reyes.
Al comentar que esta infraestructura forma parte del paquete de proyectos regionales autorizados con recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), el mandatario detalló que esta vialidad contará con estándares que marca la Ley Estatal de Movilidad, con cruces seguros, señalética, ciclovía, banquetas, cuidando en todo momento al peatón.
“Por esta carretera circulan 16 mil vehículos a diario, es la más transitada de Michoacán y por eso requiere inversión para potenciar el desarrollo productivo y económico de la región”, puntualizó el gobernador.
Las presidentas municipales de Tingüindín y Tocumbo, Glenda Mendoza Cruz y Evangélica Villanueva Morales, respectivamente, agradecieron al gobernador el respaldo para ejecutar obras públicas luego de que “por décadas, los municipios se quedaron sin recibir apoyos del Estado y ahora es diferente, eso nos lleva a trabajar con honradez y transparencia”, señalaron.
Participaron en el evento los secretarios de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, del Migrante, Teresa Mora Covarrubias; así como presidentes y funcionarios municipales de la región.
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo Mercado encabeza reunión de seguridad regional en Tuzantla
-
Deportes1 día agoOcampo se corona campeón del Cuadrangular Estatal de Sóftbol Femenil “Jonrón por la Paz”
-
Michoacán1 día agoMichoacán ha rehabilitado el 64% de su red carretera estatal: SCOP
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en Zitácuaro deja un lesionado en la comunidad de Crescencio Morales
-
Seguridad12 horas agoAccidente entre vehículo y motocicleta en Zitácuaro deja un herido
-
Política1 día agoFabiola Alanís llama a cerrar filas en torno a la Cuarta Transformación durante encuentro en Zamora-Jacona
-
Política1 día agoVerónica García Reyes asume la presidencia interina del PRD en Michoacán
-
Michoacán1 día agoTeleférico de Uruapan alcanza un millón de pasajeros: Bedolla


