Michoacán
Inicia campamento estatal de educación física

Morelia, Michoacán.-Con un total de 200 participantes, la Secretaría de Educación en Michoacán a través de la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte, inició el 7º Curso Taller Campamento Estatal que concluirá este viernes 22 de febrero, en Palma Linda de Ixtapa-Zihuatanejo, en el estado de Guerrero.
Con la consigna de que el campamento es un pilar de aprendizaje eficaz para la educación física, el evento fue inaugurado por el director de Educación Física, Recreación y Deporte, Francisco Chávez Ibarra quien expresó que el propósito es centrar la metodología, didáctica y administrativa en la organización del campamento escolar, en sus diversas modalidades.
Además, esta actividad permitirá complementar la actualización de los docentes en beneficio de los educandos, así como fomentar los valores éticos, sociales, culturales, morales y de educación ambiental.
La temática a desarrollar consiste en el aprendizaje sobre la administración de un campamento escolar, la elaboración de material de reciclado y su finalidad educativa; los cantos y juegos para educación preescolar y para educación primaria; las astucias campamentales, diversos tipos de retos, acertijos o rallyes, cantos y juegos.
Los talleristas son Rocío Marisol Espinoza Calderón, Jaime Quintero Ruiz, Leonardo Torres Robledo, Raúl Oswaldo Rivera Pérez, María Guadalupe Colín Cortez, Jesús Manuel Ortega Guerrero y Eduardo Jaimes Hurtado.
-
Michoacán3 días ago
“Pinktate de Rosa” llena de solidaridad y color el corazón de Morelia
-
Michoacán3 días ago
Michoacán impulsa reconocimiento de tres nuevas Indicaciones Geográficas para sus artesanías
-
Regionales2 días ago
Éxito rotundo en el Mes Rosa: Juárez une fuerzas por la prevención del cáncer de mama
-
Congreso2 días ago
Diputada Fabiola Alanís asegura respaldo de Sheinbaum a productores michoacanos para fortalecer el campo
-
Seguridad3 días ago
Colisión entre motocicleta y transporte público en Zitácuaro deja dos lesionados
-
Michoacán3 días ago
Celebran la Semana de Noche de Muertos en los Manantiales de Urandén con música, danzas y tradiciones
-
Michoacán3 días ago
Inaugura Alfredo Ramírez Bedolla la 15 Feria de la Catrina en Capula, consolidada como referente artesanal
-
Michoacán2 días ago
Michoacán, el único estado mexicano con tres Denominaciones de Origen en bebidas: charanda, mezcal y tequila