Michoacán
Inicia distribución de vacuna contra la influenza en el interior del estado
Inicia distribución de vacuna contra la influenza en el interior del estado
• La meta de la SSM es aplicar 640 mil 103 vacunas durante toda la temporada invernal
Morelia, Michoacán, a 2 de octubre de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), inició la dispersión en las 8 Jurisdicciones Sanitarias de la primera remesa de biológico contra la influenza, de las 640 mil 103 que tiene como meta aplicar la institución durante toda la temporada invernal 2020-2021.
En esta primera etapa serán distribuidas 159 mil 500 dosis; de éstas, 38 mil 800 son para la Jurisdicción 1 Morelia; 20 mil 730 para Zamora (2);18 mil 680 para Zitácuaro (3); 16 mil 320 para Pátzcuaro (4); 28 mil 830 para Uruapan (5);13 mil 460 para La Piedad (6); 13 mil para Apatzingán (7) y 9 mil 680 para la Jurisdicción 8 de Lázaro Cárdenas.
La proyección entre SSM, IMSS e ISSSTE en conjunto es aplicar un millón 327 mil 884 dosis a las y los michoacanos, meta que se tiene contemplado cumplir en un 100 por ciento al 31 de diciembre del año en curso, a fin de proteger a la ciudadanía y contener la cadena de contagio por influenza y COVID-19.
Por ello, SSM hace un exhorto a la población para que acuda a su centro de salud u hospital más cercano a vacunarse contra la influenza, principalmente las y los menores de 5 años, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, obesidad, hipertensión o enfermedades respiratorias como el asma o enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), por considerarse con mayor vulnerabilidad y con ello reducir la posibilidad de contagiarse del virus o presentar complicaciones graves.
Durante la temporada invernal se intensificará la vigilancia epidemiológica para evitar y prevenir algún brote que pueda poner en riesgo la salud de la población; además de que se recomienda que en caso de presentar algún síntoma de enfermedad de las vías respiratorias, como temperaturas de más de 38 grados, dolor de cabeza, tos, malestar general, falta de apetito, dolor muscular, congestión nasal, diarrea o vómito, silbido en el pecho y dificultad para respirar, es importante acudir al médico de manera inmediata y no automedicarse.
Se recomienda tomar medidas preventivas diarias, como mantenerse alejado de personas enfermas; cubrirse la boca y nariz al toser y estornudar; lavarse las manos con frecuencia e identificar su nivel de riesgo individual.
Importante mencionar que el personal de salud será el primero en ser inmunizado, para posteriormente atender a la población mediante los puestos de vacunación, módulos de atención en las 113 presidencias municipales y brigadas de vacunación a grupos especiales -asilos, guarderías y empresas-, que serán desplegadas.
-
Política2 días agoExigen la entrega de los celulares de Carlos Manzo tras la captura de Ramón Ángel “N”, alias “El R1”
-
Michoacán3 días agoBedolla se reúne con embajador de China para fortalecer relación comercial en Lázaro Cárdenas
-
Seguridad3 días agoDos personas resultan lesionadas tras percance en motocicleta en la carretera Zitácuaro-Aputzio
-
Michoacán1 día agoFabiola Alanís afirma que la unidad y la estabilidad son clave para el crecimiento de Michoacán
-
Política1 día agoCarlos Torres Piña suma más de 60 asambleas en 36 municipios como parte del proceso interno de Morena
-
Política2 días agoBloque en Defensa de los Principios y Valores de la 4T confirma visita de Raúl Morón a Zitácuaro el próximo 9 de agosto
-
Michoacán2 días agoCarlos Torres Piña reúne a más de 2 mil liderazgos territoriales en Morelia
-
Zitácuaro2 días agoPresentan propuestas para la Presea Suprema Junta Nacional Americana en Zitácuaro


