Michoacán
Inicia formación inicial en el IEESSPP para policías de proximidad municipal
• Con nuevo programa basado en los ejes de justicia cívica, proximidad, derechos humanos, perspectiva de género y cultura de la legalidad
Morelia, Michoacán, 23 de abril de 2024.- Doscientos cincuenta y seis personas arrancaron los cursos de Formación Inicial y Equivalente para Policía de Proximidad municipal, como parte del inicio del ciclo escolar 2024 del Instituto Estatal en Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP).
En el inicio de las actividades se destacó que, derivado de la reforma realizada este 2024 al Programa de Profesionalización Policial, impulsado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el programa de formación inicial para Policía Preventivo que imparte el IEESSPP, a partir de ahora, se denomina Policía de Proximidad, en línea con las directrices del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.

Las formaciones que dieron comienzo pasarán a una duración de 972 horas a mil 80 horas y de 468 a 540 horas, respectivamente, con un nuevo programa basado en ejes transversales formativos como justicia cívica, proximidad, derechos humanos, perspectiva de género y cultura de la legalidad; compuestas por 33 materias, para ampliar significativamente las horas de preparación en habilidades blandas, sin descuidar la instrucción en técnicas y tácticas policiales fundamentales.
Además, este programa tiene como objetivo cambiar el paradigma de formación, adoptando un enfoque integral que promueve el crecimiento humano y profesional de nuestros agentes, donde se centra en habilidades de desarrollo humano, mediación, resolución de problemas y servicio, fortaleciendo así su capacidad para responder de manera efectiva a las necesidades de la sociedad.
En el inicio del ciclo escolar participan agentes policiales de 73 municipios de Michoacán.
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta inversión de 28 mil 542 mdp para infraestructura en Uruapan
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal lleva programa “Barriguita llena, corazón contento” a Susupuato
-
Política1 día agoOctavio Ocampo propone plan integral para el sector agrícola ante carencias presupuestales y de seguridad
-
Zitácuaro17 horas agoCarambola vehicular en la calle Artilleria Ote moviliza al Heroico Cuerpo de Bomberos
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta incremento del 60 por ciento en recursos para la Universidad Michoacana
-
Seguridad3 días agoIncendio consume vehículo en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Zitácuaro21 horas agoMotociclista pierde la vida en accidente vehicular sobre la carretera a Zirahuato de los Bernal
-
Política15 horas agoCrecimiento del presupuesto para la UMSNH alcanza el 60 por ciento según Jesús Mora


Debe estar conectado para enviar un comentario.