Michoacán
Inicia hoy registro para examen Ceneval; ingreso a Normales será transparente y justo: Bedolla
Inicia hoy registro para examen Ceneval; ingreso a Normales será transparente y justo: Bedolla
Morelia, Michoacán, 06 de junio del 2022.- Desde el día de hoy, y hasta el 20 de junio, permanecerá abierto el registro de aspirantes a aplicar examen Ceneval para ingresar a las Escuelas Normales del estado, y al Centro de Actualización para el Magisterio en Michoacán (CAMM), informó Mariana Sosa Olmeda, directora general del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado.
En conferencia de prensa, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que el examen Ceneval se aplicará el domingo 10 de julio, y aseguró que no hay otra vía para el acceso a las Normales, por lo que el proceso de selección se realiza con total transparencia, mediante los mecanismos establecidos por las autoridades educativas.
Mariana Sosa refirió que los aspirantes no tienen que recurrir a intermediarios para obtener su ficha, ya que la pueden tramitar en línea a través de la página
http://registroenlinea.ceneval.edu.mx/RegistroLinea/indexCerrado.php, y adelantó que el examen se aplicará en las siguientes sedes:
- Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga.
• En el plantel de la Normal de Tiripetío
- Escuela Normal Indígena de Michoacán (ENIM)
• Instituto Tecnológico Superior de Uruapan.
- Centro Regional de Educación Normal de Arteaga (CRENAM) y Centro Regional de Educación Normal Preescolar de Arteaga (CREN)
• Instituto Tecnológico Superior de Lázaro Cárdenas.
- Escuela Normal para Educadoras “Prof. Serafín Contreras Manzo”, Benemérita y Centenaria Escuela Normal Urbana Federal “Prof. J. Jesús Romero Flores”, Escuela Normal de Educación Física, Escuela Normal Superior de Michoacán, y el Centro de Actualización del Magisterio en Michoacán.
• Recinto Ferial en Morelia
El gobernador refirió que hay un amplio respaldo ciudadano al examen Ceneval; “yo agradezco a la ciudadanía que entienden bien lo que estamos haciendo, porque estamos actuando contra la corrupción”.
Recordó que el Gobierno de Michoacán se encuentra en un proceso de reconciliación con todos los grupos sociales y políticos para trabajar por el bien de la entidad, por lo que también pidió paciencia a todos los sectores para avanzar en el estado de derecho, pues recordó que “el modelo anterior de criminalizar a los jóvenes no funcionó”.
Mariana Sosa ratificó el compromiso del Gobierno de Michoacán por erradicar la corrupción en los exámenes de ingreso a los que tienen derecho todos los aspirantes, y enfatizó que ingresarán los mejores 1 mil 80 promedios en los resultados del examen.
-
Política3 días agoEmma Rivera destaca la cercanía con la gente como eje del trabajo político, en encuentro con Fabiola Alanís en Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Morelia deja un hombre lesionado
-
Seguridad2 días agoVolcadura de vehículo en Avenida Hidalgo de Zitácuaro deja solo daños materiales
-
Política3 días agoFabiola Alanís se perfila en la recta final del proceso interno de Morena para la coordinación estatal en Michoacán, anuncia asamblea en Zitácuaro
-
Política1 día agoDesde Zitácuaro, Morón presume ventaja de 17 puntos rumbo a la coordinación de la 4T en Michoacán
-
Política3 días agoMary Carmen Bernal anuncia recibimiento al profesor Raúl Morón en Zitácuaro como parte de fortalecimiento territorial del PT
-
Regionales2 días agoEn su Segundo Informe, Pablo Varona exige a la Federación atender la carretera 51 entre Huetamo y Zitácuaro
-
Regionales3 días agoNorma Yáñez impulsa mejoras a la vivienda con entrega de apoyos a familias de Jungapeo

