Michoacán
Inicia IEESSPP curso de justicia cívica para la Policía Michoacán
- Un total de treinta y seis funcionarios encargados de hacer cumplir la ley tomarán la instrucción de cuarenta horas
Morelia, Michoacán a 16 de septiembre de 2020.- Cumpliendo con la capacitación especializada en el estado, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), dio inicio a los trabajos del Curso Justicia Cívica para elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán.
Este curso conlleva un conjunto de procedimientos e instrumentos de buen gobierno orientados a fomentar la cultura de la legalidad.
J. Antonio Bernal Bustamante, director del Instituto, mencionó que el curso tendrá un total de 40 horas, en las cuales los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de la Policía Michoacán tendrán materias como: Fomento y difusión de reglas de convivencia, Utilización de mecanismos alternativos de solución de controversias, Atención y sanción de faltas administrativas.
Todo lo anterior, sin perjuicio de los usos y costumbres de los pueblos indígenas y de sus comunidades, señaló.
“El IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, como lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo”, puntualizó.
-
Regionales1 día agoDavid López Flores anuncia festejo del Día de las Madres en Tuxpan
-
Michoacán1 día agoSecretaría de Gobierno convoca a nueva mesa de diálogo para resolver huelga en la UMSNH
-
Política23 horas agoJesús Mora González respalda nueva dirigencia nacional de Morena
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura Torneo Mundial de Fútbol de Policías y Bomberos con participación internacional
-
Regionales1 día agoAutoridades de Benito Juárez localizan a menor víctima de secuestro virtual
-
Michoacán1 día agoFernando Ocampo gestiona con el Gobernador Alfredo Ramírez proyectos clave para el desarrollo de Tuzantla
-
Seguridad1 día agoUn deceso y cuatro lesionados tras colisión vehicular en la carretera San Felipe-Angangueo
-
Congreso1 día agoBaltazar Gaona condena gestión de crisis laboral en la UMSNH

