Connect with us

Michoacán

Inicia Registro para Becas Benito Juárez en Nivel Medio Superior: SEE

Published

on

Morelia, Michoacán, 4 de febrero de 2025.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) ha anunciado que a partir de mañana, 5 de febrero, se abrirá el registro para que los estudiantes de nivel medio superior puedan solicitar la Beca Benito Juárez. Este programa forma parte del esfuerzo educativo promovido por la presidenta Claudia Sheinbaum.

Gaby Molina, secretaria de Educación, destacó la importancia de estas becas, afirmando que son una prueba concreta del compromiso del gobierno con la educación, lo que ha resultado en una reducción del abandono escolar. Las becas Rita Cetina, Benito Juárez y Jóvenes Escribiendo el Futuro son fundamentales para este objetivo.

Los alumnos inscritos en instituciones públicas de bachillerato general, tecnológico y técnico bachiller en Michoacán podrán registrarse hasta el 28 de febrero a través de la página oficial www.gob.mx/becasbenitojuarez. Se estima que más de 130 mil estudiantes se beneficiarán con estas becas en el estado.

El apoyo económico consiste en mil 900 pesos bimestrales durante los 10 meses del ciclo escolar, con una duración máxima de 40 meses, siempre que el alumno continúe inscrito. Los meses de julio y agosto no se incluyen debido a las vacaciones.

Este programa es posible gracias a la colaboración entre la Secretaría de Bienestar, Juan Pablo Calvillo, titular de Becas para el Bienestar en Michoacán, y Roberto Pantoja, delegado del Bienestar en el estado, quienes coordinan esfuerzos para asegurar la implementación efectiva de las becas.

Más leídas