Michoacán
Iniciará intervención de 75 manantiales por el rescate del lago de Pátzcuaro

Iniciará intervención de 75 manantiales por el rescate del lago de Pátzcuaro
Morelia, Michoacán, 5 de mayo de 2024.- Serán intervenidos 75 manantiales ubicados en la ribera y cuenca del lago de Pátzcuaro, como parte de las acciones que se implementan para su rescate y así evitar que el nivel del agua continúe disminuyendo, a consecuencia de la sequía que se registra en la entidad y diversas partes de México.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que son 12 los manantiales los que se ubican en la ribera y 63 más que están dentro de la cuenca, los cuales requieren intervención inmediata para que el agua fluya hasta el lago.
Expuso que tras una visita realizada al lago hace unos días, pobladores de localidades refirieron que desde hace aproximadamente tres décadas no se realizaban labores de desazolve en los manantiales.
Por ello, el mandatario afirmó que tanto autoridades del estado como de la federación han centrado los esfuerzos en la puesta en marcha de maquinaria que lleva a cabo trabajos para el retiro de azolve, así como de plantas acuáticas que obstruyen que el agua fluya hasta el lago.
A dicho trabajo se sumarán a las labores que realizará personal de la Secretaría de Marina, que estaría arribando a Michoacán con maquinaria para apoyar.
De igual forma, el trabajo operativo contempla la reforestación de zonas aledañas al lago de Pátzcuaro, como parte del esquema de trabajo que se implementa para evitar que continúen disminuyendo el nivel del agua.





-
Seguridad3 días ago
Michoacán suma seis medallas en taekwondo durante la Olimpiada Nacional 2025
-
Seguridad3 días ago
Detienen en Zamora a hombre por presunto homicidio de su padre
-
Seguridad3 días ago
Michoacán recibe 467.7 millones de pesos para infraestructura en comunidades indígenas
-
Michoacán2 días ago
Establecen nuevo decreto federal para cambios de centro de trabajo docente
-
Seguridad3 días ago
Vinculan a proceso a hombre por robo de transporte de carga en Michoacán
-
Michoacán3 días ago
Renuevan Glorieta de Villas del Pedregal sin afectar su función de infiltración
-
Michoacán2 días ago
Gobierno de Michoacán decreta corredor biocultural para proteger el Lago de Pátzcuaro
-
Michoacán2 días ago
Bedolla y magistrados electos sostienen reunión institucional
Debe estar conectado para enviar un comentario.