Connect with us
Congreso del Estado de Michoacán

Michoacán

Instala FGE módulo de atención sobre prevención de la violencia en escuela secundaria de Tarímbaro

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán, a 27 de mayo de 2024.- Con el objetivo de sumar a las acciones institucionales de q prevención de la violencia, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, instaló un módulo informativo en la Escuela Secundaria No. 16, ubicada en el municipio de Tarímbaro.

En dicho centro educativo, un equipo multidisciplinario integrado por agentes del Ministerio Público y Peritos en psicología y pedagogía, pertenecientes a esta fiscalía especializada, llevaron a cabo diversas actividades lúdico-informativas como “Derechos de los niños, niñas y adolescentes”; “Prevención de la violencia familiar”; “Ley Olimpia” y “Violencia sexual a la intimidad sexual”.

Durante la jornada, fueron atendidos 200 estudiantes, quienes recibieron información sobre cómo, cuándo y a dónde acudir a presentar una denuncia en caso de haber sido víctimas de algún delito.

Las y los ponentes, a través de dinámicas como “Jenga de preguntas”, “Cierto o falso”, “Memorama”, “Sopa de letras” y “Cien mexicanos dijeron”, explicaron la importancia de conocer los derechos humanos de las infancias y adolescencias, a fin de construir una sociedad cada vez mas pacífica.

Finalmente, agradecieron a las autoridades educativas el interés mostrado en estas actividades, con las cuales se busca que las y los estudiantes mejoren sus relaciones interpersonales y con ello su desempeño escolar.

De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada comicial, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.

Más leídas