Michoacán
Instalan mesa para estrategia de vacunación de refuerzo al magisterio en Michoacán
Instalan mesa para estrategia de vacunación de refuerzo al magisterio en Michoacán
Morelia, Michoacán; 07 de enero del 2022.- Con el objetivo de mantener el cuidado de la comunidad escolar en Michoacán, autoridades estatales y federales instalaron una mesa interinstitucional para la estrategia de vacunación de refuerzo.
Habrá dosis suficientes del inmunológico de refuerzo contemplado para el magisterio, señalaron las autoridades en el marco de esta reunión, en la cual también se acordaron próximos encuentros y se determinó que será este fin de semana cuando se publiquen las sedes para la aplicación del biológico.
Resaltaron también la necesidad de que este fin de semana se den a conocer los pormenores de la vacunación, por lo que hicieron un llamado a los maestros a mantenerse pendientes de las cuentas oficiales en redes sociales, de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) y de la Secretaría del Bienestar.
En la entidad serán arriba de 110 mil los trabajadores de la educación que se proyecta vacunar en la próxima jornada.
Se estima que el día sábado ya se den a conocer las sedes en las que se vacunará a los trabajadores de la educación, así como la documentación necesaria que deberán llevar el día que les corresponda.
Para esta jornada se destinó el biológico Moderna, que ha sido avalado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de la Unión Americana, y que, además de proporcionar un patrón de defensa contra el SARS‑CoV‑2, virus causante del Covid-19, permite el ingreso a países de Europa, Estados Unidos y Canadá.
En la mesa interinstitucional que se realizó en la Secretaría de Salud, participaron: la secretaria de Educación, Yarabí Ávila; el secretario de Salud, Elías Ibarra; Mario Chávez, director General de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) de la SEP; Roberto Pantoja, delegado de la Secretaría de Bienestar en Michoacán, así como representantes del IMSS e ISSSTE.
-
Congreso2 días agoGrecia Aguilar propone iniciativa para declarar y proteger al “Árbol Patrimonio de Michoacán”
-
Michoacán1 día agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz
-
Política1 día agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Michoacán24 horas agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH
-
Política1 día agoEl PRI impugnará ante el INE la remoción de consejeros del órgano electoral de Michoacán
-
Michoacán2 días agoAccidente de cuatrimoto en Zitácuaro deja a una menor lesionada
-
Política16 horas agoMary Carmen Bernal Martínez destaca fortaleza de México ante las próximas negociaciones del T-MEC
-
Michoacán1 día agoSí Financia otorga créditos con tasas preferenciales para el sector turístico en Michoacán


