Michoacán
Instalan Unidades de Igualdad Sustantiva en Michoacán
Morelia, Michoacán, 20 de septiembre de 2024. La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) ha anunciado la creación de 59 Unidades de Igualdad Sustantiva (UNIS) bajo el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla. Estas unidades buscan fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género en el estado.
Las UNIS tienen como objetivo principal implementar la Ley por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres en Michoacán. Se enfocan en prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, trabajando para reducir las desigualdades de género.
Estas unidades operan dentro de la administración pública y el sector educativo, promoviendo la inclusión de la perspectiva de género en políticas, programas y presupuestos. De esta manera, se busca que las acciones en favor de las mujeres de Michoacán sean transversales y efectivas.
Con esta iniciativa, el Gobierno de Michoacán reafirma su compromiso de integrar la perspectiva de género de manera habitual en todas sus dependencias.
-
Seguridad3 días agoGuardia Civil despliega contingente operativo en la costa michoacana tras afectaciones por el huracán Polo
-
Michoacán2 días agoGobierno de Michoacán invierte mil 300 mdp en hospitales para comunidades indígenas
-
Regionales3 días agoFernando Ocampo impulsa campañas de prevención contra el gusano barrenador en La Guacamaya y Chirangangueo
-
Michoacán3 días agoSSM difunde alerta sanitaria emitida por Cofepris por comercialización ilegal de Sculptra™️
-
Congreso2 días agoDiputada Diana Espinoza denuncia acoso y cosificación en redes sociales
-
Política3 días agoEmma Rivera destaca agenda legislativa en favor de los derechos y el desarrollo de las mujeres rurales en Michoacán
-
Regionales3 días agoOcampo recibe certificados parcelarios de manos de Lety Arriaga y el Registro Agrario Nacional
-
Congreso17 horas agoDesde Zitácuaro, Emma Rivera presume resultados legislativos y apoyo a Sheinbaum

