Michoacán
Instalará Segob comité en defensa del lago de Pátzcuaro
• Se despliegan más de 80 elementos de la Guardia Civil
Morelia, Michoacán, 1 de abril de 2024.- El Gobierno de Michoacán instalará un Comité Interinstitucional en Defensa del Lago de Pátzcuaro y desde la semana pasada realiza un operativo para evitar la sustracción ilegal del agua.
Se instalará el próximo miércoles, estará encabezado por la Secretaría de Gobierno e integrado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas (CEAC), la Secretaría de Medio Ambiente (Secma), Comisión de Pesca (Compesca) y los ayuntamientos de Pátzcuaro, Quiroga, Tzintzuntzan y Erongarícuaro.
En conferencia de prensa, se informó que desde la semana pasada la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó un operativo coordinado para vigilar y evitar la sustracción del recurso, con la participación de más de 80 elementos de la Guardia Civil.
Se tienen acercamientos con autoridades municipales, comunales y productores agrícolas para establecer una estrategia conjunta que permita el cuidado del lago de Pátzcuaro.
El operativo de seguridad se despliega en los muelles de Urandén, Chupícuaro, San Jerónimo Purenchécuaro, Oponguio, Puácuaro y en Janitzio.
-
Seguridad2 días agoColisión de transporte público contra poste deja siete heridos en Zitácuaro
-
Michoacán1 día agoRaúl Morón Orozco afirma que la unidad es la ruta para superar desafíos en Michoacán
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en la carretera a Loma Larga deja un lesionado
-
Michoacán1 día agoLa Secretaría de Salud de Michoacán informa sobre el impacto positivo del Teleférico de Uruapan en la salud mental
-
Michoacán20 horas agoSecretaría de Desarrollo Económico informa costos de la canasta básica en Michoacán
-
Política3 días agoEncuesta de Demotáctica sitúa a Raúl Morón con ventaja en preferencias internas de Morena en Michoacán
-
Seguridad1 día agoReportan colisión entre camioneta y motocicleta en la colonia El Moral; solo daños materiales
-
Seguridad23 horas agoDetención de José Manuel “N” por presunto transporte ilegal de madera por parte de la FGE

