Michoacán
Interesa a Semarnat el Guardián Forestal para localizar recursos hídricos
Interesa a Semarnat el Guardián Forestal para localizar recursos hídricos
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) expuso al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla su interés en utilizar el sistema satelital Guardián Forestal para la identificación de recursos hídricos.
Luego de que el mandatario mostrara el funcionamiento de esta tecnología implementada por el Gobierno de Michoacán para detectar en tiempo real el cambio de uso de suelo por deforestación, la secretaria federal, María Luisa Albores González destacó la importancia de esta herramienta única a nivel nacional implementada por el Gobierno de Michoacán.
Comentó que la Semarnat revisa lugares para descartar afectaciones a Áreas Naturales Protegidas y ecosistemas, por lo que el Guardián Forestal puede ayudar para reforzar y agilizar estos procesos.
El gobernador instruyó a su equipo de trabajo en materia ambiental, coordinarse con la dependencia federal para facilitar el acceso al sistema y a la información que este genera en tiempo real.
-
Seguridad2 días agoBedolla destaca golpe a la extorsión con el bloqueo de 158 líneas telefónicas
-
Michoacán2 días agoBedolla celebra 50 años de la siderúrgica ArcelorMittal, impulsora de la industria en Michoacán
-
Michoacán3 días agoInaugura Bedolla rehabilitación carretera de tramos Cotija-Quitupan y Los Reyes-Sicuicho
-
Política2 días agoBedolla cierra octubre entre los cinco gobernadores con mayor confianza del país
-
Regionales2 días agoInstituto del Transporte condona el 100% del pasaje a niñas y niños del CAM de Jungapeo
-
Seguridad11 horas agoDetienen en Coalcomán a hombre acusado de agredir a sus dos hijas
-
Michoacán2 días agoAcuerdan Bedolla y empresarios impulsar distribuidor Los Tulipanes en LC
-
Política3 días agoAlfonso Martínez: “las elecciones de 2027 estarán muy comprometidas” tras renuncias en el INE y el IEM

