Michoacán
Inversión educativa histórica en la Región Uruapan beneficia a 36 mil estudiantes: SEE
Incluye 63 obras en 12 municipios, más de 172 mdp invertidos
Morelia, Michoacán, 17 de junio de 2025.- La Región Uruapan se ha consolidado como una de las más atendidas en materia de infraestructura educativa, alcanzando a 36 mil alumnos, gracias a una estrategia de inversión pública de 172 millones de pesos y al trabajo coordinado entre la Secretaría de Educación del Estado (SEE), a cargo de Gaby Molina, y la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), con Rogelio Zarazúa.
Con una inversión histórica de más de 172 millones de pesos, el Gobierno del Estado ha ejecutado 63 obras educativas distribuidas en los 12 municipios que integran esta región: Uruapan, Tancítaro, Los Reyes, Peribán, Paracho, Charapan, Tingambato, Nahuatzen, Cherán, Nuevo Parangaricutiro, Taretan y Ziracuaretiro.
“Estas obras han beneficiado directamente a 36 mil estudiantes, quienes hoy cuentan con espacios más seguros, modernos y funcionales”, afirmó la secretaria de Educación. Las acciones incluyen desde la rehabilitación de aulas, sanitarios y techumbres, hasta la construcción de nuevos espacios como talleres, laboratorios, bardas perimetrales y módulos administrativos.
Entre las acciones más destacadas se encuentra la intervención integral de planteles en Uruapan y Los Reyes, así como mejoras sustanciales en zonas de difícil acceso como Cherán y Charapan, donde por primera vez en años se ejecutaron obras de esta magnitud con recursos estatales.
La inversión proviene de una combinación de fuentes, principalmente del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), gestionadas por la SEE en coordinación con la SCOP, y que ha permitido dignificar espacios escolares desde nivel básico hasta superior.
Esta intervención forma parte del compromiso del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla para garantizar el derecho a una educación de calidad con equidad territorial. La Región Uruapan se suma así al proceso de transformación educativa con infraestructura de primera como base para una mejor enseñanza.
-
Regionales2 días agoNorma Yáñez encabeza el Grito de Independencia ante cientos de familias en Jungapeo
-
Salud y Familia3 días agoSSM difunde alerta sanitaria de Cofepris por robo de dapagliflozina
-
Política3 días agoCarlos Torres Piña llama a defender la soberanía y construir unidad desde Michoacán
-
Regionales2 días agoLety Arriaga encabeza el Grito de Independencia en Ocampo
-
Seguridad21 horas agoAccidente entre dos camionetas deja a dos mujeres lesionadas en Curungueo
-
Regionales2 días agoTuzantla vive noche de orgullo mexicano encabezada por Fernando Ocampo
-
Seguridad19 horas agoFGE, SSP y fuerzas federales detienen a 18 personas en Angamacutiro y Puruándiro tras captura de presunto líder criminal
-
Michoacán2 días agoRaúl Zepeda reporta festejos patrios sin incidentes en Michoacán; Madero fue la excepción

