Michoacán
Inversión en infraestructura de Morelia alcanza los 9 mil 982 millones de pesos: Luis Navarro
Morelia, Michoacán, 18 de mayo de 2026.
La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de Michoacán informó que la inversión destinada a obras de infraestructura en el municipio de Morelia suma un total de 9 mil 982 millones de pesos durante la presente administración. El titular de la dependencia, Luis Navarro, señaló que estos recursos provienen de la recaudación fiscal y tienen como objetivo el desarrollo urbano de la capital estatal.
De acuerdo con las declaraciones del secretario, la gestión estatal actual recibió inicialmente los proyectos de los distribuidores viales en los cruces de Mil Cumbres y la salida a Salamanca en estado inconcluso. Ante esta situación, Luis Navarro afirmó que se determinó asignar fondos públicos para concluir dichas tareas y poner en marcha nuevos proyectos bajo criterios de transparencia y sin la contratación de deuda pública adicional.
La dependencia detalló que entre las obras ejecutadas o en proceso se encuentran los distribuidores Mil Cumbres y Paso Morelos, la rehabilitación del Ramal Camelinas y del Libramiento de Morelia, así como la construcción de pasos vehiculares en las zonas de Catrinas, Eréndira (Mercado de Abastos) e Independencia. También se mencionó la ampliación de la avenida Amalia Solórzano y la pavimentación de la avenida del Molcajete.
En el sector poniente, la SFA destacó proyectos en el desarrollo habitacional Villas del Pedregal, que incluyen una glorieta y nuevos planteles de niveles preescolar, primaria, secundaria técnica y un centro del Icatmi. A estas acciones se suman la rehabilitación del Planetario, el distribuidor vial de la salida a Pátzcuaro y el proyecto del teleférico.
Finalmente, el funcionario estatal sostuvo que la administración encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla mantiene el compromiso de finalizar la totalidad de los proyectos de infraestructura antes del cierre del periodo de gobierno, asegurando que no se dejarán pasivos financieros relacionados con estas obras.
mizitacuaro
-
Seguridad2 días agoCamioneta impacta poste de cableado telefónico en la calle Mora del Cañonazo Sur, en Zitácuaro
-
Seguridad1 día agoReportan volcadura vehicular con dos lesionados en Crescencio Morelos, Zitácuaro
-
Política1 día agoCarlos Torres Piña pide respaldo a Claudia Sheinbaum frente a posturas de la oposición
-
Michoacán1 día agoMichoacán cierra temporada de aguacate con 1.46 millones de toneladas, reporta la Sader
-
Política19 horas agoCarlos Torres Piña propone integrar a jóvenes en sectores laboral y político de Michoacán
-
Michoacán19 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia apertura del registro para el programa de conectividad D4TA en Michoacán
-
Michoacán1 día agoEl gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destaca presupuesto de más de 5 mil 800 mdp para seguridad en Michoacán
-
Seguridad2 días agoMotociclista resulta lesionado tras derrape en la México-Zitácuaro; es atendido por Bomberos

