Michoacán
Invertirá Gobierno de Michoacán 29.5 mdp en segundo Cisame, en Huetamo
Invertirá Gobierno de Michoacán 29.5 mdp en segundo Cisame, en Huetamo
Para reforzar el cuidado de la salud mental y combatir las adicciones en jóvenes.
Morelia, Michoacán, 6 de mayo de 2023.- En breve, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, encabezará junto con el secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres, el arranque de obra de la edificación en una primera etapa del segundo Centro de Atención Integral de Salud Mental y Adicciones (Cisame), en el municipio de Huetamo, donde se ejercerán 29.5 millones de pesos.
Este proyecto forma parte de la política pública de su gobierno para reforzar acciones en materia de salud mental que coadyuven a contrarrestar suicidios y adicciones, principalmente en las infancias y adolescencias.
Este centro integral tiene como objetivo proporcionar prevención y atención ambulatoria con especial énfasis en actividades de promoción, diagnóstico temprano, tratamiento oportuno y rehabilitación de niñas, niños, adolescentes, adultos, y adultos mayores con trastornos mentales.
Contará con médicos capacitados y especializados para brindar atención gratuita de psiquiatría, psicología individual, psicología infantil y del adolescente, medicina general habilitada para tratamiento y seguimiento de trastornos mentales, así como nutrición clínica para pacientes con padecimientos emocionales.
El pasado 3 de mayo, el mandatario estatal inauguró en Zamora el primer Centro de Atención Integral de Salud Mental y Adicciones de Michoacán, el cual tuvo una inversión de 10.2 millones de pesos.
-
Seguridad3 días agoReportan volcadura vehicular con dos lesionados en Crescencio Morelos, Zitácuaro
-
Política3 días agoCarlos Torres Piña pide respaldo a Claudia Sheinbaum frente a posturas de la oposición
-
Michoacán3 días agoMichoacán cierra temporada de aguacate con 1.46 millones de toneladas, reporta la Sader
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia apertura del registro para el programa de conectividad D4TA en Michoacán
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña propone integrar a jóvenes en sectores laboral y político de Michoacán
-
Michoacán3 días agoEl gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destaca presupuesto de más de 5 mil 800 mdp para seguridad en Michoacán
-
Congreso2 días agoFrente común desde el Congreso: El PRD respalda la gestión de 19 municipios michoacanos
-
Zitácuaro1 día agoMás de 500 despensas entregadas en Zitácuaro; Secretaría de la Mujer invita a adquirirlas por $200

