Michoacán
Investigadores de Michoacán Accederán a Documentos Científicos de ScienceDirect
Morelia, Michoacán, 14 de enero de 2025 – Investigadores de Michoacán podrán acceder de manera gratuita a 591 documentos científicos de la reconocida editorial Elsevier a través de la plataforma ScienceDirect. Este acceso exclusivo es resultado de un convenio entre el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), la Universidad de la Ciénega y Elsevier.
Alejandra Ochoa Zarzosa, directora general del ICTI, anunció que los miembros del Padrón de Investigadoras e Investigadores de Michoacán (PIIM) tendrán acceso a documentos en áreas como agricultura, ciencias biológicas, bioquímica, genética, biología molecular y química.
La iniciativa, que no requiere suscripción previa a ScienceDirect, fue posible gracias a una inversión de un millón de pesos. Durante el próximo año, los investigadores podrán evaluar el impacto y pertinencia de estos recursos, con miras a extender el acceso a otras áreas del conocimiento.
En la presentación participaron Gabriela Molina, secretaria de Educación del Estado, Sergio Miguel Cedillo Fernández, rector de la Universidad de la Ciénega, y Laura Yáñez Salguero, gerente de Cuentas de Elsevier, esta última de manera virtual.
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Política3 días agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán
-
Política3 días agoJesús Mora califica de autoritaria la remoción de consejeros del IEM por parte del INE
-
Michoacán2 días agoAseguran madera de pino y oyamel por irregularidades en almacenamiento de Madero, Michoacán
-
Michoacán2 días agoReportan mujer lesionada tras derrape de motocicleta por aceite en vialidad de Zitácuaro
-
Política3 días agoDiputada Diana Espinoza Califica de Desproporcionada la Remoción de Consejeros del IEM por el INE
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla califica de arbitraria la remoción de consejeros del IEM por parte del INE
-
Michoacán3 días agoCeleste Ascencio y Alfredo Ramírez Bedolla evalúan coordinación institucional en Michoacán


