Michoacán
Invierte SSM 50 mdp en tratamientos para niños con cáncer
Invierte SSM 50 mdp en tratamientos para niños con cáncer
Morelia, Michoacán, a 2 de mayo del 2022.- Tras la gestión del Gobierno del Estatal y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ya invierte 50 millones de pesos en la compra de mezclas oncológicas para los niños con cáncer; con ello quedarán garantizados los tratamientos médicos para los pacientes oncológicos.
El secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres, aseguró que estas mezclas ya fueron adjudicadas y están en proceso de adquisición, para dar cumplimiento a la instrucción del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla “de que ningún niño con cáncer tenga que gastar en la compra de sus tratamientos”.
Pero el apoyo que se brinda a los pacientes oncológicos será mayor, pues además de las mezclas, los servicios médicos que se ofrecen en el Hospital Infantil “Eva Sámano de López”, ya también fueron ampliados, y ahora los estudios de biología molecular también serán gratuitos.
Con estos estudios, se podrá determinar con mayor rapidez, el tipo de cáncer que padecen los niños y posteriormente prescribir el tratamiento adecuado, acorde a lo que arrojen los estudios de laboratorio.
Además, indicó Elías Ibarra, “tenemos la instrucción del gobernador de contratar los recursos humanos necesarios para atender a los niños con cáncer del Estado”.
-
Zitácuaro2 días agoLíderes transportistas anuncian incremento a tarifa del transporte público en Zitácuaro y la Región Oriente
-
Política2 días agoHerrera Tello acompaña a Grecia Quiroz en su Segundo Informe de Gobierno en Uruapan
-
Seguridad2 días agoBedolla se reúne con Harfuch para evaluar seguridad y reactivación de exportaciones de aguacate a EU
-
Internacionales3 días agoTerremoto de magnitud 7,4 en Colombia: epicentro en Chocó deja severos daños estructurales y heridos
-
Regionales9 horas agoAnuncia Lety Arriaga a los ganadores del Concurso de Globos de Cantoya en Ocampo
-
Zitácuaro2 días agoTransportistas de Zitácuaro respaldan alza tarifaria ante inflación y desgaste de unidades
-
Política12 horas agoOctavio Ocampo reconoce la creación del primer Instituto de la Discapacidad en Jiquilpan
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña resalta acuerdo institucional que protege la agroindustria del aguacate en Michoacán

