Michoacán
Invita CAA a evitar compra de mascotas como regalos navideños
Invita CAA a evitar compra de mascotas como regalos navideños
Morelia, Michoacán; 23 de diciembre del 2022.- “La tenencia responsable de animales de compañía, debe ser un acto de conciencia en estas fiestas decembrinas”, señaló Juan Gonzalo Cervantes Jerónimo, director del Centro de Atención Animal de Morelia, quien convocó a la población a no comprar mascotas como regalo de Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos.
En este sentido, el titular del CAA comentó que decenas de peluditos son abandonados en la calle durante los primeros meses del año, tiempo en el que incrementa la llegada de animales en estado de maltrato a este Centro.
Cervantes Jerónimo indicó que para el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, es una prioridad aplicar acciones para evitar el maltrato animal y reducir la cantidad de animales en situación de calle, por ello se fomenta la esterilización de perros y gatos.
Al respecto, agregó que se lograron poco más de 2 mil cirugías en el presente año, esterilizaciones realizadas en zonas de Morelia consideradas como foco rojo por abandono de mascotas.
-
Seguridad1 día agoAccidente entre vehículo y motocicleta en Zitácuaro deja un herido
-
Regionales3 días agoFernando Ocampo Mercado encabeza reunión de seguridad regional en Tuzantla
-
Deportes2 días agoOcampo se corona campeón del Cuadrangular Estatal de Sóftbol Femenil “Jonrón por la Paz”
-
Michoacán2 días agoMichoacán ha rehabilitado el 64% de su red carretera estatal: SCOP
-
Seguridad3 días agoAccidente de motocicleta en Zitácuaro deja un lesionado en la comunidad de Crescencio Morales
-
Política2 días agoFabiola Alanís llama a cerrar filas en torno a la Cuarta Transformación durante encuentro en Zamora-Jacona
-
Política2 días agoVerónica García Reyes asume la presidencia interina del PRD en Michoacán
-
Michoacán2 días agoTeleférico de Uruapan alcanza un millón de pasajeros: Bedolla


