Connect with us

Michoacán

Invita Cofom a visitar y aprovechar su 3er Bazar Navideño

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán, Este viernes se inauguró la 3er. Feria y Bazar de Árboles de Navidad, donde el Gobierno de Michoacán a través de la Comisión Forestal del Estado (Cofom), brinda un espacio en el que productores y artesanos pueden comercializar sus productos, y de esta manera seguir generando y conservando sus empleos, sus bosques, sus tierras y el medio ambiente.

Durante el acto protocolario, el titular de la dependencia estatal y anfitrión del evento, Alejandro Ochoa Figueroa, dio a conocer que la instrucción de Silvano Aureoles, Gobernador del Estado, ha sido seguir impulsando las plantaciones forestales comerciales como una alternativa para aumentar la productividad, restaurar el entorno ecológico, y lograr beneficios para los recursos asociados al bosque, como la fauna, el paisaje y los mantos acuíferos. 

Por este motivo, dijo, la próxima semana, la Cofom y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), se reunirán con representantes del Congreso Federal para revisar los apoyos que ambas dependencias brindarán para seguir realizando prácticas sustentables en los bosques de Michoacán.

Refirió que, actualmente, Michoacán ocupa el cuarto lugar en producción forestal maderable, por lo cual “tenemos el firme compromiso de reforzar el trabajo para posicionarnos en el primer sitio; tenemos con qué hacerlo, toda vez que el 70% de la superficie de nuestro Estado es de vocación forestal”, declaró Ochoa Figueroa.

Por su parte, Osvaldo Fernández Orozco, delegado estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), agradeció la invitación a este tipo de eventos, con los que se fomenta el consumo responsable de árboles provenientes de plantaciones forestales que cumplen con la normatividad vigente. 

Además, mencionó que, por primera ocasión, el país tiene mayor producción y menor importación, ya que para el presente año, a nivel nacional, se espera una demanda de 1 millón y medio de árboles y agregó que para satisfacer esta demanda, se estima la comercialización de 800 mil árboles plantados y cosechados en México.

Al finaliza, Ochoa Figueroa, agradeció la presencia de medios de comunicación, funcionarios de los tres órdenes de gobierno, productores, artesanos y público en general, así mismo hizo una cordial invitación para que durante este fin de semana, disfruten en familia de las cocineras tradicionales, talleres de herbolaria y manualidades navideñas, además de adquirir artículos que compiten en precio y calidad con el ámbito comercial, como: arbolitos navideños, nochebuenas, esferas de vidrio soplado y artesanías de hoja de maíz, popotillo y madera.

Más leídas