Michoacán
Invitan a 1er. Foro Nacional de Ciudades Patrimonio Mundial en Morelia
Invitan a 1er. Foro Nacional de Ciudades Patrimonio Mundial en Morelia
- Se tienen confirmadas hasta el momento 9 de las 10 Ciudades Mexicanas Patrimonio.
Morelia, Michoacán; 14 de febrero 2024.- Con el propósito de seguir con los trabajos en la conservación, protección, preservación y difusión del Patrimonio Mundial de México, el Ayuntamiento mediante la Gerencia del Centro Histórico de Morelia anunció el 1er. Foro Nacional de Ciudades Patrimonio Mundial, a realizarse el próximo viernes 17 de febrero en esta ciudad, en el Museo Regional Michoacano, ubicado en Allende 305; será gratuito y abierto al público, e iniciará al filo de las 10:00 horas.
El gerente del Centro Histórico de Morelia, Gaspar Hernández Razo informó que se reunirá a las Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial en esta capital y se contará con representantes de Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Tlacotalpan, más Xochimilco, así como Morelia y San Miguel de Allende por confirmar, para compartir problemáticas de cada urbe, información de casos de éxito y métodos de protección y conservación de sitios y monumentos.
“Debemos de ver qué es lo que hacen las demás ciudades para mantener intacto el patrimonio cultural de cada una de las Ciudades Patrimonio Mundial; algunas de las ciudades hermanas nos han pedido cómo nosotros protegemos la cantería, cómo eliminamos los grafitis, para nosotros es muy importante compartir lo que hacemos, pero también que nos enriquezcan”, resaltó el gerente.
Hernández Razo extendió la invitación a todas las y los interesadas, ciudadanía en general, al recordar que el evento abierto al público será a las 10 de la mañana para proseguir con reuniones para abordar los temas y agendas de las Ciudades Mexicanas Patrimonio entre los cuales estarán los ejes: Ciudades inclusivas y cohesivas, inspiradas en sus identidades y diversidad cultural; ciudades resilentes y; buena gobernanza, los cuales tiene que ver con el desarrollo del conocimiento y compartirlo con los recursos patrimoniales y capacidades transformadoras de cada ciudadanía, es decir estimular la responsabilidad y sentido de pertenencia de la población con respecto al patrimonio paisajista e inmaterial con enfoque de desarrollo sostenible.
-
Zitácuaro3 días agoINE Zitacuaro anuncia apertura de registro para aspirantes a consejerías electorales en Michoacán
-
Política3 días ago“Zitácuaro es parte de mi historia”: Carlos Herrera acompaña el informe de la Sala Colegiada Civil de la Región
-
Seguridad3 días agoSe registra choque entre autobús y camioneta en carretera Zitácuaro-Morelia, a la altura de Ocurio
-
Zitácuaro18 horas agoVanessa Millán encabeza asambleas informativas en comunidades de Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoGeely, líder en autos eléctricos, busca cooperación con Michoacán para potenciar puerto de LC
-
Michoacán3 días agoHuracán Trudy impacta Michoacán: Gobierno mantiene operativo permanente en la Costa
-
Seguridad3 días agoRetira Bomberos árbol caído sobre vivienda en la calle Venustiano Carranza
-
Michoacán17 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla visita instalaciones de Hisense en China para estrechar lazos comerciales

