Connect with us

Michoacán

Invitan a participar en campaña de reforestación

Published

on

URUAPAN, Michoacán.- La Escuela de Guardas Forestales, como parte de su objetivo y su compromiso ante la sociedad, llevará a cabo este sábado 13 de los corrientes, labores de reforestación con coordinación con la comunidad indígena de Caltzontzin, así como personal de varias instituciones, organizaciones y voluntarios que quieran integrarse.

Lo anterior fue dado a conocer por el director del Centro deEducación y capacitación Forestal número 1, también conocida como Escuela de Guardas Forestales, ingeniero Heliodoro Cuiris Pérez, quien agregó que estas labores inician a las 9 de la mañana de este sábado.

Agregó que en años anteriores, la institución participaba como un compromiso institucional y moral, en una actividad de reforestación por iniciativa propia, con la finalidad de cumplir con parte de su objetivo, donde se involucran el alumnado, personal administrativo y docente, entre otras instituciones relacionadas al ámbito forestal.

Dijo que hacía una invitación a esta actividad de reforestación a partir de las 9 de la mañana, en terrenos de la comunidad de Caltzontzin ubicados a un costado de la carretera libre a Pátzcuaro, a la altura de la gasolinera de La Cofradía, en esta ciudad de Uruapan.

Este año, agregó Cuiris Pérez, se retomará dicha actividad donde se demostrará que somos un ejemplo ante la sociedad iniciando la primera reforestación de este ciclo, dicho evento será con la participación del personal administrativo, docente, alumnos y operativos, de la coordinación de Semanart, Promotoría de Conafor, área de incendios, patronato del Cecfor, la comunidad de Caltzontzin y la Escuela de Guardas Forestales, así como de la gerencia estatal de Conafor, la delegación estatal de Semanart en el estado y el Distrito de Desarrollo de Sagarpa, entre otros.

Continue Reading

Más leídas