Connect with us
Logo o imagen de Mi Zitácuaro

Michoacán

IVEM evalúa proyectos para la construcción de más de mil 330 viviendas en seis municipios de Michoacán

Published

on

Morelia, Michoacán | 11 de agosto de 2026.

El director del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), David Soto Quizamán, informó sobre la revisión técnica de proyectos de obra en seis municipios para iniciar la construcción de mil 330 viviendas durante 2026, como parte del Programa de Vivienda para el Bienestar.

El funcionario estatal detalló que la proyección contempla 420 viviendas en Tuxpan, 300 en Angamacutiro, 250 en Aquila, 250 en Peribán, 100 en Sahuayo y 100 en Tacámbaro. Las propuestas son presentadas por los órganos ejecutores de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y analizadas en coordinación con las autoridades municipales.

Asimismo, la dependencia estatal indicó que se han formalizado acuerdos con 19 ayuntamientos que disponen de 21 predios destinados al desarrollo habitacional. Entre los municipios participantes se encuentran Áporo, Ario, Chilchota, Coeneo, Cuitzeo, Huandacareo, Huiramba, Jiquilpan, Lagunillas, Morelia, Pátzcuaro, Vista Hermosa y Yurécuaro, además de las demarcaciones en evaluación.

MiZitácuaro.

Continue Reading

Más leídas